Por defraudación fiscal, PGR detiene a exgobernador de Aguascalientes

Luis Armando Reynoso Femat fue consignado ante el Juzgado Primero de Distrito en el estado de Aguascalientes, sin embargo el delito por el cual se giró orden de aprehensión no es catalogado como grave por lo que podría salir bajo caución.

Por defraudación fiscal, PGR detiene a exgobernador de Aguascalientes
Luis Armando Reynoso Femat, junto con el expresidente Felipe Calderón, durante una gira de trabajo en 2010. // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro
Luis Armando Reynoso Femat, junto con el expresidente Felipe Calderón, durante una gira de trabajo en 2010. // Foto: Cuartoscuro.

Luis Armando Reynoso Femat, junto con el expresidente Felipe Calderón, durante una gira de trabajo en 2010. // Foto: Cuartoscuro.

El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, fue detenido este jueves 9 de julio acusado de defraudación fiscal, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La detención se realizó en León, Guanajuato, y los agentes de la PGR trasladaron al exgobernador a un penal de Aguascalientes, luego de que el Juez Primero de Distrito de ese estado giró una orden de aprehensión el pasado miércoles 8 de julio.

Luis Armando Reynoso Femat fue consignado ante el Juzgado Primero de Distrito en el estado de Aguascalientes, sin embargo el delito  por el cual se giró orden de aprehensión no es catalogado como grave por lo que podría salir bajo caución.

“De acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, el Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa, en julio del año pasado, tras recibir el desglose de una indagatoria a cargo de la Procuraduría General de Justicia del estado de Aguascalientes, a fin de resolver la situación jurídica del inculpado, por omitir la presentación de la Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta correspondiente a 2009”, explicó la PGR en un comunicado.

Esta es la segunda ocasión que Luis Armando Reynoso Femat es detenido, luego de que el 4 de mayo del año pasado fue capturado como presunto responsable del delito de peculado. Sin embargo, en aquella ocasión quedó libre al pagar una fianza de 30 millones de pesos.

Será en las próximas horas cuando el exfuncionario rinda su declaración preparatoria ante el Juez que ordenó su detención, quien tendrá 48 horas para determinar si le dicta la forma prisión o de libertad.

Reynoso Femat se desempeñó como gobernador de Aguascalientes del 1 de diciembre de 2004 al 30 de noviembre de 2010.

Close
Comentarios