Home
>
“El Chapo” Guzmán se fuga de un penal federal por segunda ocasión
“El Chapo” Guzmán se fuga de un penal federal por segunda ocasión
1 minuto de lectura
“El Chapo” Guzmán se fuga de un penal federal por segunda ocasión
12 de julio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Joaquín Guzmán Loera fue detenido el año pasado en Mazatlán, Sinaloa. // Foto: AP.
Joaquín Guzmán Loera fue detenido el año pasado en Mazatlán, Sinaloa. // Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”7LkxAKLDTqgehST9YEMcPBO5a66965JB”]Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se fugó alrededor de las 9 de la noche de este sábado 11 de julio del Penal Federal del Altiplano I, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

“A las 20:52 horas del día de hoy (sábado 11 de julio), en el Sistema Permanente de Video vigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres”, explica el comunicado.

La Comisión agrega que luego de no ver al Chapo, personal del penal ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del Chapo Guzmán.

Tras la fuga, las autoridades pusieron en marcha un protocolo de seguridad, el cual incluye el cierre del aeropuerto de Toluca, en el Estado de México.

El Chapo Guzmán había sido detenido la noche del 21 de febrero de 2014 en en un hotel de Mazatlán, Sinaloa, por autoridades mexicanas y de Estados Unidos.

La primera ocasión que el Chapo Guzmán se fugó de un penal federal ocurrió el 19 de enero de 2001, cuando logró escaparse del penal de Puente Grande, Estado de México, luego de que fuera capturado en Guatemala el 24 de mayo de 1993.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CHapo
Chapo Guzman
Edomex
Estado de México
joaquín guzmán loera
Mazatlan
Sinaloa
Toluca
image