Home
>
¿Qué estrena la cartelera?
¿Qué estrena la cartelera?
4 minutos de lectura
¿Qué estrena la cartelera?
03 de julio, 2015
Por: Butaca Ancha (@ButacaAncha)
@ 

Es momento de relajarse, planificar el fin de semana y lanzarse al cine. Esta semana otra franquicia intenta mantenerse con vida y expandir sus horizontes: Arnold Schwarzenegger repite uno de sus papeles más famosos en Terminator: Génesis. Una mujer intenta recuperar las propiedades que le fueron robadas durante la Segunda Guerra Mundial en La dama de oro. Unos añejos vampiros intentan pagar la renta y sobrevivir a la modernidad en el falso documental Entrevista con unos vampiros. Y para terminar, nuestra recomendación de la semana, el documental Tierra de cárteles, un crudo e íntimo retrato sobre las autodefensas michoacanas. Además no olviden que arranca el 35 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, aquí pueden revisar la programación.

¿Cuál se les antoja?

  • Tierra de cárteles (Cartel Land, 2015)

Dirección: Matthew Heineman

Sinopsis: La historia de grupos de vigilantes que hacen todo lo posible por luchar contra los poderosos cárteles de la droga que operan en la frontera que separa México y Estados Unidos. Para ello toma como grandes referentes a Tim Foley y al Doctor José Mireles, líderes de la Arizona Border Recon y las autodefensas de Michoacán, el primero un grupo paramilitar con el objetivo de impedir la entrada de droga en Estados Unidos y el segundo una unión de ciudadanos que quiere acabar con el reinado del terror de un cártel en el estado de Michoacán.

La crítica: “El lente de Heineman permanece en punto medio. Observa como lector atento funerales, dolor en forma de gritos y desesperación. Una madre pregunta, ya vacía de los ojos, más allá de la impotencia, quién hace justicia. Una cámara íntima y al mismo tiempo expuesta, siempre de forma dialéctica. De cerca sigue el surgimiento de las autodefensas en otros municipios de Michoacán, el auge del movimiento, la captura de templarios a manos de civiles armados en medio de balaceras. El rencor, la injusticia, la impotencia, el dolor tiemblan con la cámara.” Seguir leyendo…

  • Terminator: Génesis (Terminator Genisys, 2015)

Dirección: Alan Taylor

Protagonizan: Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Emilia Clarke, Jai Courtney, J.K. Simmons

Sinopsis: Cuando John Connor (Jason Clarke), líder de la resistencia humana, envía al Sargento Kyle Reese (Jai Courtney) de regreso a 1984 para proteger a Sarah Connor (Emilia Clarke) y salvaguardar el futuro, un giro inesperado en los eventos genera una línea de tiempo fracturada. Ahora el Sargento Reese se encuentra con una nueva y desconocida versión del pasado donde debe colaborar con improbables aliados, incluyendo un nuevo Terminator T-800, el Guardián (Arnold Schwarzenegger), distintos enemigos peligrosos, así como una inesperada nueva misión: Reorganizar el futuro…

La crítica: “Después del primer acto y el correcto planteamiento de lo que será la cinta, ésta rompe con lo conocido y comienza a vivir por sí sola. Tampoco es que se deba esperar mucha profundidad filosófica o científica en torno a la trama. La ciencia ficción no es dura, pero tampoco es una space opera; entabla bien las condiciones y las explota para lo necesario. Habla de líneas temporales paralelas, de universos alternos y se justifica bien para lo que le funciona.” Seguir leyendo…

  • Entrevista con unos vampiros (What We Do in the Shadows, 2014)

Dirección: Jemaine Clement & Taika Waititi

Protagonizan: Jemaine Clement, Taika Waititi, Cori Gonzalez-Macuer, Jonny Brugh, Ben Fransham

Sinopsis: Un equipo de filmación tuvo acceso a la vida de cuatro vampiros que comparten casa y su vida cotidiana – lavar los platos, salir de fiesta, seducir a sus víctimas y claro, que la vida moderna no termine por exterminarlos.

La crítica: “Son figuras llevadas a la exageración, vistas con excentricidad por sus costumbres arcaicas. Como si le dieran a un niño nacido en los años 2000 un radio de bulbos. Además los directores logran dotarlos de inocencia, a pesar de los años vividos, haciéndolos empáticos, sus torpezas son vistas casi con ternura. Basta recordar esa escena en que Viago, el dandy, cubre con una sábana su sillón favorito para evitar mancharlo cuando asesine a su víctima, sólo para terminar haciendo un desastre con la hemoglobina en todo el cuarto.” Seguir leyendo…

  • La dama de oro (Woman in Gold, 2015)

Dirección: Simon Curtis

Protagonizan: Helen Mirren, Ryan Reynolds, Daniel Brühl

Sinopsis: 60 años después de haber huido de Viena durante la Segunda Guerra Mundial, Maria Altmann (Helen Mirren), comienza una batalla legal para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron de su familia, entre ellas el codiciado retrato de Adele Bloch-Bauer del pintor austriaco Gustav Klimt. Un joven abogado, Randy Schoenberg (Ryan Reynolds), la apoyará con mucho valor para así compensar su falta de experiencia al acompañarla en esta lucha que los llevará hasta el corazón del gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image