Home
>
Roban planos de prisión de alta seguridad en el DF
Roban planos de prisión de alta seguridad en el DF
2 minutos de lectura
Roban planos de prisión de alta seguridad en el DF
21 de julio, 2015
Por: mzepeda
@ 
Construcción del penal de máxima seguridad a un costado del Reclusorio Norte. // Foto: Cuartoscuro.
Construcción del penal de máxima seguridad a un costado del Reclusorio Norte. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”CwuCiUmuUJFGquzLrE8VAXs7dn4qnoAW”]La empresa Cevaseg denunció que los planos de las dos torres de los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria I y II del Distrito Federal fueron robados durante un asalto a uno de sus empleados.

Cevaseg ya denunció el hecho ante la Procuraduría General de Justicia del DF.

En 2014, las empresas Cevaseg e Infraseg firmaron acuerdos con la subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF para asumir el cuidado de estas torres de seguridad.

El Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I (Cevasep-I) en la delegación Gustavo A. Madero comenzó a funcionar desde ayer lunes 20 de julio, informó el titular de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruiz Ortega.

El año pasado, la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Olivia Garza de los Santos, dijo que éste sería un centro de reclusión innovador en cuanto al tratamiento de internos, atención médica y distribución de los espacios.

Garza de los Santos explicó que las dos nuevas torres ubicadas a un costado del Reclusorio Norte serían edificios en los que se aplicará tecnología de punta para inhibir violaciones a derechos humanos e intentos de corrupción.

Además, destacó que la ALDF aprobó 390 millones de pesos para terminar dichas torres, las cuales tendrían “espacios dignos para actividades programadas con el objetivo de tener una reinserción social exitosa”.

Asimismo, subrayó que con la apertura de dichos centros se cristalizará en acciones la Ley de Centros de Reclusión en lo referente a acceso a la salud, respeto a los derechos humanos, reinserción social y combate a la corrupción.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria
Cevaseg
Infraseg
penal de alta seguridad
prisión de máxima seguridad en el DF
reclusorio Norte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image