Home
>
Transportistas se enfrentan en Chilpancingo; queman vehículos y amarran a choferes
Transportistas se enfrentan en Chilpancingo; queman vehículos y amarran a choferes
1 minuto de lectura
Transportistas se enfrentan en Chilpancingo; queman vehículos y amarran a choferes
20 de julio, 2015
Por: mzepeda
@ 
Dos colectivos quemados, alrededor de treinta unidades dañadas, así como conductores agredidos físicamente, fue el saldo de un enfrentamiento entre dos grupos de rutas que se acusan de ser irregulares. Los hechos se registraron en la explanada municipal de Chilpancingo.  // Foto: Cuartoscuro.
Dos colectivos quemados, alrededor de treinta unidades dañadas, así como conductores agredidos físicamente, fue el saldo de un enfrentamiento entre dos grupos de rutas que se acusan de ser irregulares. Los hechos se registraron en la explanada municipal de Chilpancingo. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”MYz28D67bhS1vYNG7qkgNjANPWCDGWgS”]Miembros de la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas de Guerrero (COSTEG) desalojaron con violencia a la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes (CETIG) del zócalo de Chilpancingo, donde mantenían un plantón.

Según Quadratín Guerrero, la COSTEG golpeó y amarró a ocho choferes, quemó vehículos y casas de campaña que estaban colocados en el plantón.

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Además, el campamento que mantenía la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el zócalo de Chilpancingo también fue destruido.

La capital de Guerrero vive un conflicto entre transportistas. En los últimos días, tanto la CETIG como la COSTEG y otras organizaciones han instalado filtros contra unidades de transporte público “pirata”.

En un momento más información.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CETIG
chilpancingo
COSTEG
enfrentamiento entre transportistas
Guerrero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image