Home
>
Alfredo ‘Mochomo’ Beltrán Leyva sobornó hasta al gobernador de Sinaloa: EU
Alfredo ‘Mochomo’ Beltrán Leyva sobornó hasta al gobernador de Sinaloa: EU
1 minuto de lectura
Alfredo ‘Mochomo’ Beltrán Leyva sobornó hasta al gobernador de Sinaloa: EU
04 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
En el operativo se aseguraron 36 armas largas, dos armas cortas, un lanzagranadas activado y 1 fusil calibre 50 y “un número indeterminado de cartuchos útiles”. // Foto: Cuartoscuro.
En el operativo se aseguraron 36 armas largas, dos armas cortas, un lanzagranadas activado y 1 fusil calibre 50 y “un número indeterminado de cartuchos útiles”. Foto: Cuartoscuro.

El hermano menos de los Beltrán Leyva, Alfredo el Mochomo, sobornó en Sinaloa a policías municipales, estatales, federales e incluso al gobernador de la entidad, de acuerdo con información del Departamento de Justicia de EU publicada por el diario Reforma.

Según el diario mexicano, el juez federal Richard J. Leon aceptó nueva evidencia en contra del Mochomo, quien fue detenido en 2008 y extraditado a Estados Unidos.

“Dicha evidencia incluye testimonio de un testigo cooperador sobre los sobornos pagados por el acusado y a nombre del acusado, a todos los niveles de la Policía y personal militar.

“Específicamente la Policía municipal, la Policía estatal, el Gobernador del Estado, la Policía federal de autopistas, la oficina del fiscal y su agencia de investigación en Culiacán”.

 

Con información de Reforma (sólo suscriptores). 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alfredo El Mochomo Beltrán Leyva
el mochomo
testigo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image