Home
>
Arrojan billetes a titular de la Suprema Corte “por ceder ante la dictadura gay”
Arrojan billetes a titular de la Suprema Corte “por ceder ante la dictadura gay”
2 minutos de lectura
Arrojan billetes a titular de la Suprema Corte “por ceder ante la dictadura gay”
14 de agosto, 2015
Por: Carmen Pizano (@CarmenPizanoL) // Zona Franca
@periodistagonzo 
Presidente de la SCJN Luis María Aguilar. Foto: Cuartoscuro
Presidente de la SCJN Luis María Aguilar. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”gfC1yReXsjbZE4M5srW4RlX8EzhKc6B2″]Tres jóvenes del movimiento ¡Dilo Bien!, irrumpieron en la conferencia que ofrecía el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, en la Universidad de Guanajuato (UG), para lanzarle billetes impresos con la bandera del orgullo gay, en señal de protesta por las resoluciones que ha tomado el máximo órgano judicial en favor de la comunidad homosexual.

Apenas unos minutos después de haber iniciado la conferencia, tres jóvenes del movimiento conservador comenzaron a gritarle ‘vendido’ a Aguilar Morales, sin embargo fueron desalojados por el personal de seguridad que acompañaba al ministro.

Carlos Ramírez presidente de ¡Dilo Bien! expresó su inconformidad después de que el pasado 11 de agosto la SCJN declarara  inconstitucional el artículo 19 de la Ley Regulatoria de Sociedades Civiles de Convivencia de Campeche; el único voto en contra fue el del extitular de la Procuraduría General de la República, Eduardo Medina Mora.


De acuerdo con un comunidado del Consejo de la Judicatura Federal, el Ministro Presidente pidió que se les permitiera expresarse porque, dijo,”en una democracia todas las expresiones caben y deben respetarse“.

El abogado por la Universidad De la Salle León argumentó que aunque se sustentó dicha decisión bajo el argumento de que se debe respetar el derecho superior de los menores de edad, éste es violentado al permitir que una pareja del mismo sexo pueda adoptarlos.

Después de la agresión continuó la conferencia magistral ofrecida a estudiantes de la Facultad de Política y Gobierno de la UG.

Al final de la conferencia Luis María Aguilar se refirió a las expresiones de los jóvenes de ¡Dilo Bien! y aseguró que no es la primera ni la última vez que un grupo de la sociedad se pueda manifestar en contra de las determinaciones tomadas por el organismo que preside.

El movimiento conservador guanajuatense ya había manifestado días atrás su inconformidad por las determinaciones de la SCJN.

Uno de los billetes arrojados a Luis María Aguilar. Foto: Zona Franca
Uno de los billetes arrojados a Luis María Aguilar. Foto: Zona Franca

A través de un comunicado, ¡Dilo Bien! acusó a Enrique Peña Nieto de solapar lo que llamaron “dictadura gay” por permitir que un grupo de ministros “vendieran la familia al mejor postor”.

Asimismo advirtió a las autoridades federales que, si pasaban por alto sus peticiones, “la sociedad tomará otras medidas que serán imposibles de ignorar”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Adopción parejas del mismo sexo
guanajuato
Luis María Aguilar
matrimonio igualitario
scjn
Universidad de Guanajuato
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image