Colombia pide a Procuraduría del DF agilizar investigación sobre multihomicidio en la Narvarte

El gobierno de Colombia exige que las autoridades del DF puedan establecer las causas del homicidio y presentar ante la justicia a los responsables del asesinato ocurrido en la colonia Narvarte.

Colombia pide a Procuraduría del DF agilizar investigación sobre multihomicidio en la Narvarte
Este es el edificio en el que ocurrieron los hechos. // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro
Este es el edificio en el que ocurrieron los hechos. // Foto: Cuartoscuro.

Este es el edificio en el que ocurrieron los hechos. // Foto: Cuartoscuro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia pidió al gobierno mexicano que “agilice” la investigación para establecer las causas del homicidio de Mile Virginia Martin, de nacionalidad colombiana, y que su muerte “no quede impune”.

La joven de 31 años fue una de las víctimas en el multihomicidio ocurrido el pasado viernes 31 de julio en la colonia Narvarte, en el Distrito Federal, donde también fueron asesinados el periodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, Alejandra Negrete y Yesenia Quiroz.

A través de un comunicado, el Ministerio colombiano informó que este jueves 6 de agosto de 2015 la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), informó que las huellas decadactilares remitidas para cotejo, por el Consulado de Colombia en la Ciudad de México, “corresponden a las de la connacional Mile Virginia Martin.”

Dichas pruebas fueron enviadas a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por lo que las autoridades de Colombia solicitan “el informe oficial de la necropsia practicada a la ciudadana colombiana”.

“Se le pidió también que se agilice la investigación para establecer las causas del homicidio y lograr la judicialización de los responsables del asesinato de la connacional, reiterándoles la importancia de la celeridad para que la muerte de esta colombiana no quede impune”, dice el comunicado.

Los hermanos de esta colombiana se acercaron al Ministerio de Relaciones Exteriores para pedir que se verificara si la víctima era su familiar, por lo que las autoridades colombianas seguirán “acompañando hasta concluir el proceso, dentro del marco de las competencias establecidas y en respeto a la autonomía e institucionalidad de los Estados Unidos Mexicanos”.

Imagen del comunicado emitido por el gobierno de Colombia. // Foto: Especial.

Imagen del comunicado emitido por el gobierno de Colombia. // Foto: Especial.

Close
Comentarios