Home
>
Dan de alta a menor que le extirparon un ojo por error en el IMSS
Dan de alta a menor que le extirparon un ojo por error en el IMSS
2 minutos de lectura
Dan de alta a menor que le extirparon un ojo por error en el IMSS
02 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Archivo/Cuartoscuro
Foto: Archivo/Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”q0UxpcuROMRq5KqbMezbSj9xTpm4WdnF”]El niño Fernando Jonathan Valdez Ayala regresó a su hogar en Huatabampo, Sonora, después de haber sido intervenido del ojo izquierdo en el Centro Médico de Occidente del IMSS, ubicado en Jalisco.

La mamá del menor, Marlene Ayala Quijano, manifestó que su hijo deberá continuar con quimioterapias para descartar cualquier resto de cáncer, a causa del retinoblastoma que padeció en el ojo.

Comentó que los médicos de ese hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le indicaron que será en el mismo lugar donde deberá continuar con el tratamiento, sobre lo cual les informarán posteriormente.

El infante de un año y tres meses de edad fue víctima de una presunta negligencia médica el pasado 26 de junio, cuando le fue extirpado el ojo derecho, en lugar del izquierdo donde tenía el cáncer.

En julio pasado, el IMSS reconoció que el médico no siguió los protocolos médicos y que su decisión no fue la correcta.

“De acuerdo con los resultados de los estudios y la evidencia histopatológica realizados por el Departamento de Anatomía Patológica del IMSS en Ciudad Obregón, se desprende que la decisión tomada por el médico que realizó la cirugía, no fue la correcta“, indicó el IMSS en un comunicado.

El 30 de junio pasado, la madre del menor interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el oftalmólogo Armando Cisneros, del IMSS, por negligencia médica.

En entrevista con Milenio Televisión, Marlen Ayala, la mamá del niño, explicó que Cisneros debía extirparle a su hijo el ojo izquierdo debido a la presencia de un tumor, sin embargo, el médico extirpó el ojo derecho, el cual, según la madre, estaba sano.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Centro Médico de Occidente
Fernando Jonathan Valdez Ayala
huatabampo
imss
jalisco
ojo
Sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image