Home
>
Encuentran el buque “robado” de Oceanografía
Encuentran el buque “robado” de Oceanografía
2 minutos de lectura
Encuentran el buque “robado” de Oceanografía
20 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
El buque sustraído. Foto: MarineTraffic.com
El buque sustraído. Foto: MarineTraffic.com

[contextly_sidebar id=”tiAMuUalO4s2FSR0jZxIHBZ3sNHmIezH”]El buque  “Caballo Maya“, que había sido  robado de su zona de resguardo, ya fue localizado a casi 10 kilómetros del Puerto de Veracruz, de acuerdo con su última posición en el buscador marítimo Marine Traffic  reportada a las 22:30 hrs. de este jueves 20 de agosto.

Según un acuerdo publicado por el Tercer Juez de Distrito en materia civil del Distrito Federal la embarcación fue “extraída” de su resguardo, lo que alarmó a los encargados del concurso mercantil de Oceanografía, pues este buque es “clave para la reestructura del convenio que permitirá reactivar la empresa“.

Incluso, detalló el documento, que hasta la tarde de este jueves 20 de agosto no se podía acceder a las instalaciones de Oceanografía en Campeche, tomadas por trabajadores a quienes no se les han pagado salarios, y quienes podrían haberse llevado el buque fuera de la zona de resguardo.

Por este motivo, se solicitó al titular de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) Felipe Muñoz; y al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), tomar medidas para la localización del buque y reactivar la operación de Oceanografía.

Apenas el pasado  12 de agosto autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron a Martín Díaz Álvarez, el segundo socio mayoritario de Oceanografía, en la ciudad de Miami, Florida, por presuntamente ser quien operó el fraude de más de 6 mil millones de pesos contra Banamex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
buque
Caballo Maya
oceanografía
pemex
seido
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image