Home
>
Director del Registro Civil en Guanajuato prefiere renunciar a “aceptar adopción de parejas gay”
Director del Registro Civil en Guanajuato prefiere renunciar a “aceptar adopción de parejas gay”
2 minutos de lectura
Director del Registro Civil en Guanajuato prefiere renunciar a “aceptar adopción de parejas gay”
23 de agosto, 2015
Por: Carmen Pizano (@CarmenPizanoL) // Zona Franca
@periodistagonzo 
La finalidad del matrimonio, determinó la Corte, es la
La finalidad del matrimonio, determinó la Corte, es la “protección de la familia como realidad social”, y no la procreación, como establecen los conjuntos normativos de varios entidades.//Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”FsuwnFVjmKwrwtC7PaLJHC104BlgumeG”]El director general del Registro Civil de Guanajuato, Rito Padilla García, advirtió que dejará el cargo en caso de que lo obligue un tribunal federal o futuras reformas a la Constitución local a autorizar la adopción a parejas homosexuales.

“No estoy a favor de la adopción de niños porque los niños tienen derechos superiores y están violentándose acuerdos internacionales, están violentando muchísimos derechos de los niños. ¿Qué futuro les depara?”, cuestionó.

Aunque señaló que es una postura personal y no institucional, el funcionario de la administración panista de Miguel Márquez, se manifestó en contra de que las parejas del mismo sexo tengan derecho a adoptar a un menor.

“Estoy a favor de toda la diversidad sexual, pero no en la adopción de niños porque se tienen que cuidar sus derechos fundamentales y no deben estar protegidos por dos personas del mismo sexo, mantengo mi postura de renunciar si una autoridad me obliga a que lleve a cabo eso”

El director general del Registro Civil ofició la primera boda gay en Guanajuato entre dos mujeres, luego de que las contrayentes ganaron el primer amparo en juzgados federales para que legalmente se reconociera su unión.

Hace apenas una semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó el artículo 19 de la Ley Regulatoria de Sociedades Civiles de Convivencia del Estado de Campeche, en el que se prohibía que las parejas homosexuales pudieran adoptar.

Con esta resolución de la máxima autoridad jurisdiccional del país, se abrió la puerta a las parejas del  mismo sexo a adoptar, y caso de que la SCJN obligara a las autoridades de Guanajuato a aceptar la adopción homosexual, el director general del Registro Civil se separaría del cargo.

Rito Padilla comentó que en el estado ya se registró un caso en el que se autorizó a una pareja del mismo sexo tener bajo custodia a un menor de edad.

“Fue hace como ocho años, antes de que fuera novedad los matrimonios entre personas del mismo sexo, en Guanajuato el Tribunal obligó a que se diera en custodia (a una pareja gay)”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Adopción parejas del mismo sexo
guanajuato
Registro Civil
Registro Civil en Guanajuato
scjn
Zona Franca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image