Home
>
El diario Zócalo Monclova denuncia la detención “arbitraria” de su director
El diario Zócalo Monclova denuncia la detención “arbitraria” de su director
2 minutos de lectura
El diario Zócalo Monclova denuncia la detención “arbitraria” de su director
27 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Imagen tomada del sitio web de Zócalo.
Imagen tomada del sitio web de Zócalo.

[contextly_sidebar id=”omaEM0qVvslxBAPwZVvtbK3uTylJR0fb”]Elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) detuvieron de “forma arbitraria”, el miércoles 26 de agosto,  al director editorial  del diario Zócalo Monclova, Luis Eduardo Mendoza López.

No pido privilegios pero sí un proceso y trato digno. Me decían: ‘Te vamos a llevar para Saltillo pero de ahí te vamos a llevar a Veracruz, más vale que te prepares, no sabemos a dónde, te vamos a llevar en un avión’, y yo ni siquiera podía hablar con mi familia”, relató el comunicador, de acuerdo con una nota publicada por el periódico local.

Tras calificar su detención como una acción criminal, supuestamente causada por un delito que data de 2012, Mendoza López agregó que “una situación como esta, que te traten como un delincuente, es una falta de respeto a la profesión, a la libertad de expresión, a nuestras familias, al medio en el que trabajamos, y nosotros no estamos haciendo nada, a los periodistas los matan y nosotros no traemos pistolas sino plumas”, dijo.

De acuerdo con su testimonio, él apenas llegaba a las oficinas del medio de comunicación cuando los elementos de la Fepade lo arrestaron, presuntamente por un delito cometido en 2012, aunque no dio a conocer cuál.

Ya estaba en mi centro de trabajo y previamente ya había llegado al periódico, no se identificaron plenamente, no me leyeron mis derechos, no me informaron el por qué de la detención. Violentaron mis derechos humanos, civiles y laborales”, dijo, según un reporte del diario que dirige.

Además, el periodista denunció que los agentes manipularon sus teléfonos, lo que argumenta que constituye un violación a su privacidad.

Mendoza López estuvo detenidos durante al menos cinco horas en la Subdelegación de la PGR en Saltillo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diario zocalo
diredctor
Fepade
luis eduardo mendoza lopez
Periódico Zócalo
image