Home
>
El Sabueso En Vivo: evalúa con nosotros el tercer informe de EPN
El Sabueso En Vivo: evalúa con nosotros el tercer informe de EPN
2 minutos de lectura
El Sabueso En Vivo: evalúa con nosotros el tercer informe de EPN
11 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
El Sabueso ahora será en vivo. // Foto: Especial.
El Sabueso ahora será en vivo. // Foto: Especial.

El Sabueso establece, mediante una metodología, si el discurso de los funcionarios públicos es cierto o falso… y esta vez le toca analizar al presidente Enrique Peña Nieto. Para ello necesitamos tu ayuda en un ejercicio emprendido por Animal Político y México Evalúa.

El próximo 2 de septiembre a las 12:00 horas, el Presidente dará un mensaje por su tercer informe de gobierno y queremos que hagas equipo con nosotros para analizarlo con El Sabueso En Vivo. En seis mesas de trabajo divididas por temas (seguridad, derechos humanos, combate al hambre y a la pobreza, salud, educación y economía) formaremos equipos encabezados por un periodista de Animal Político y un investigador. En ellas, y con tu ayuda, elegiremos frases de interés periodístico salidas del discurso y las someteremos, en ese momento a revisión, con los pasos de El Sabueso.

Para lograr nuestro objetivo, estaremos trabajando desde una hora antes del inicio del mensaje (11:00 horas) y hasta el último minuto del día. Nuestro objetivo es publicar una nota por cada frase verificada.

metodologia sabueso

¿Cómo puedo participar?

Llena esta forma y pronto estaremos en contacto contigo para que participes en una breve capacitación y puedas ser parte del evento. Con este ejercicio pretendemos elevar la calidad del discurso público y sumar a los ciudadanos como vigilantes de la democracia.

Buscamos a periodistas, estudiantes, académicos, activistas, diseñadores, analistas de datos y a cualquier persona que tenga experiencia en el manejo de información de interés público para integrar las mesas, en ellas se trabajará en una dinámica similar a la de un hackatón.

El evento se celebrará en Centraal (Zamora 187, Condesa) gracias al apoyo de Google México.

¡Súmate a nuestro equipo. El registro cierra el próximo 25 de agosto!

¿Dudas? Escríbenos a [email protected]

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Animal Político
el sabueso
El Sabueso en vivo
Enrique Peña Nieto
fact checking
informe de gobierno
Mexico
tercer informe de gobierno
verificación del discurso
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image