Home
>
En Tanhuato hubo disparos a corta distancia, pero no ejecuciones: procurador de Michoacán
En Tanhuato hubo disparos a corta distancia, pero no ejecuciones: procurador de Michoacán
2 minutos de lectura
En Tanhuato hubo disparos a corta distancia, pero no ejecuciones: procurador de Michoacán
25 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Tanhuato, Michoacán. Foto: Cuartoscuro
Tanhuato, Michoacán. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”6Vbn2Mcfdt9Sgi1vfLVfWsR9PpkS3Pnj”]Luego de que la investigación del tiroteo ocurrido en Tanhuato, Michoacán, quedara en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), el procurador de Michoacán, Martín Godoy, reconoció este martes 25 de agosto que en el lugar hubo disparos a corta distancia, pero no ejecuciones extrajudiciales.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, Godoy dijo lo anterior con base en el peritaje realizado por la dependencia que dirige, y que hasta el momento es el único reconocido oficialmente por las autoridades.

Esto contradice lo dicho por el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, quien el 12 de agosto pasado dijo a Gómez Leyva que “ninguno (de los 42 cuerpos presuntos delincuentes que murieron en el lugar) tiene el tatuaje de pólvora que indica que el disparo fue a corta distancia”.

Además, Galindo descartó la existencia de un peritaje sobre ese hecho realizado por el Ministerio Público federal, como aseguró a principios de agosto en una columna de opinión el periodista Carlos Loret de Mola, quien afirmó que en el rancho El Sol hubo ejecuciones en al menos el 70% de los 42 cuerpos hallados.

Sobre la investigación del enfrentamiento ocurrido el 22 de mayo pasado, Godoy dijo que “no porque una persona tenga un disparo a una distancia de dos metros significa que fue ejecutado”.

Agregó que será la PGR –quien este lunes 24 de agosto recibió el expediente del caso– la dependencia que emita una conclusión definitiva. “Vamos a dejar que la Procuraduría General de la República se pronuncie hasta el final”, indicó.

Con información de Radiofórmula. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ejecuciones
extrajudiciales
Michoacán
tanhuato
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image