Gobernador de Veracruz declara por caso Narvarte; me deslindo totalmente, dice

Javier Duarte, gobernador de Veracruz, dijo que respondió todas las preguntas que le hizo personal de la Procuraduría del Distrito Federal sobre el multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte.

Gobernador de Veracruz declara por caso Narvarte; me deslindo totalmente, dice
El gobernador de Veracruz rindió este martes 11 de agosto su declaración por el multihomicidio de la colonia Narvarte. // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro
El gobernador de Veracruz rindió este martes 11 de agosto su declaración por el multihomicidio de la  colonia Narvarte. // Foto: Cuartoscuro.

El gobernador de Veracruz rindió este martes 11 de agosto su declaración por el multihomicidio de la colonia Narvarte. // Foto: Cuartoscuro.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, rindió en calidad de testigo este martes 11 de agosto su declaración como parte de las investigaciones del multihomicidio de la colonia Narvarte, en el Distrito Federal, ocurrido el pasado 31 de julio.

“En dicha declaración respondí a todas sus preguntas y dejo claro que me deslindo totalmente de los acontecimientos ocurridos el 31 de julio en la Ciudad de México.

“Así como no creo en el fuero, tampoco creo en los linchamientos públicos que lejos de crear valor, alejan de la verdad y encubren a los verdaderos culpables”, señaló Duarte en un breve comunicado.

La Procuraduría del DF señaló que el interrogatorio se realizó en las instalaciones de la Fiscalía General de Veracruz, a donde el gobernador Duarte llegó alrededor de las 2 de la tarde de este martes.

“La diligencia se llevó a cabo en presencia del Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, del Fiscal de Homicidios y del MP de la PGJDF, que conocen del tema”, precisó la PGJDF.

Al término del interrogatorio, “el Ministerio Público de la Fiscalía General, procedió a dar lectura al cuestionario que, en su calidad de representante de las coadyuvantes de las hermanas del occiso, hizo Darío Ramírez Salazar, presidente de la Asociación Proderechos de los periodistas, Artículo 19″, agregó la Procuraduría.

“La diligencia concluyó a las 15:15 horas, luego que el MP de la Fiscalía General corroboró que el gobernador dio lectura y firmó la misma”, explicó la dependencia del Distrito Federal.

El mandatario veracruzano rindió su declaración un día después de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que el Ministerio Público viajaría a Veracruz para interrogar a Duarte sobre el multihomicidio, cuyas víctimas son: el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, Mile Virginia Martín, de nacionalidad colombiana; la trabajadora doméstica Alejandra Negrete Avilés y Yesenia Quiroz.

El fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera salieron de Veracruz luego de recibir amenazas. Espinosa dijo a la organización Artículo 19 que fue amenazado por su labor periodística, mientras que Vera grabó un video en el que responsabilizó a Duarte si algo malo le ocurría a ella o a su familia.

Close
Comentarios