Home
>
Elección en el PAN: Ricardo Anaya gana y será el nuevo dirigente nacional
Elección en el PAN: Ricardo Anaya gana y será el nuevo dirigente nacional
4 minutos de lectura
Elección en el PAN: Ricardo Anaya gana y será el nuevo dirigente nacional
16 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”IEU3gJSqnWS822IOwh73KCfDbcAWgaZU”]El candidato Ricardo Anaya será el próximo dirigente nacional del Partido Acción Nacional, luego de resultar vencedor en la elección realizada este domingo 16 de agosto.

La noche de este domingo y dos horas después de cierre de casillas, Héctor Larios, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la elección interna, dio a conocer un resultado preliminar e informó que, con 79% de los votos capturados, Anaya cuenta con 81% de los sufragios, mientras que Javier Corral apenas reúne el 16%.

Detalló que los votos nulos son aproximadamente dos mil 814 y estimó una participación muy cercana a 50 por ciento de militantes.

Afirmó que la noche de este lunes, la Comisión Nacional Organizadora sesionará para realizar el cómputo final de lo que será el resultado definitivo de la elección.

Larios Córdova advirtió que este resultado, como toda acción en un proceso puede ser combatido por las vías legales, por lo que se tendrán tres días como plazo para presentar el recurso de inconformidad.

En caso de que no se presente ningún recurso, la Comisión podrá emitir la declaración de validez y la constancia de mayoría, y posteriormente se firman las actas de entrega-recepción entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) entrante y el saliente para empezar a ejercer las funciones.

Sin embargo, dijo que de haber impugnación interna habrá que esperar hasta 48 horas para que sea notificada a terceros interesados y luego la Comisión tendrá que destinar tiempo para el análisis y dictamen de dicho recurso.

Horas antes del cierre de casillas, Javier Corral denunció “acarreo descarado” en al menos ocho estados para favorecer a su contrincante, Ricardo Anaya.

Entrevistado luego emitir su voto, el senador con licencia detalló que presentará las fotografías de los “acarreos” detectados en Guanajuato, Veracruz, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Distrito Federal (en Benito Juarez) y Querétaro.

Precisó que habrán de revisar toda la magnitud de todos los incidentes y se presentarán las denuncias correspondientes.

En tanto, Ricardo Anaya confió en obtener una victoria “contundente”. “Nuestro llamado es a que, todas y todos los militantes del PAN salgamos el día de hoy a votar. Esta debe ser una fiesta democrática, a votar de manera libre, directa y secreta”, expresó el aspirante a la dirigencia del partido albiazul.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde de este domingo 16 de agosto, 476,836 militantes del Partido Acción Nacional pudieron votar para elegir al próximo dirigente nacional del PAN.

La Comisión Organizadora Nacional del proceso interno se instaló a las 10 de la mañana de este domingo con la presencia de los representantes de los dos candidatos Ricardo Anaya y Javier Corral.

De acuerdo con Héctor Larios, presidente de la Comisión Organizadora Nacional, mil 600 centros de votación se instalaron en el país.

En un reporte alrededor de las 11:00 horas, Larios informó que la totalidad de las casillas instaladas en 20 estados de la República están funcionando con normalidad.

El todavía presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, confió en que su partido saldrá unido de la jornada electoral de este domingo, para enfrentar, con la nueva dirigencia, los cambios que se presentan en el ambiente político nacional.

Entrevistado luego de depositar su voto en la casilla ubicada en el Parque de los Venados, Madero Muñoz descartó que vaya a ser el “poder detrás del trono” y dijo que él se ubicará en donde el nuevo presidente y sus compañeros diputados federales lo decidan.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Distrito Federal
guanajuato
Héctor Larios
jalisco
javier corral
nuevo león
PAN
Partido Acción Naciona
Puebla
Querétaro
ricardo anaya
tamaulipas
veracruz
image