Home
>
La CNDH investiga el ataque contra el periódico veracruzano ‘Presente’
La CNDH investiga el ataque contra el periódico veracruzano ‘Presente’
2 minutos de lectura
La CNDH investiga el ataque contra el periódico veracruzano ‘Presente’
03 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El ataque ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del domingo 2 de agosto. // Foto: Tomada de Google Maps.
El ataque ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del domingo 2 de agosto. // Foto: Tomada de Google Maps.

[contextly_sidebar id=”9myqFL0PMKFPj4iV9l2taFCWQgR7xGKf”]La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició un expediente de oficio por el atentado ocurrido la madrugada del domingo 2 de agosto en contra de las instalaciones del periódico ‘Presente’, de Poza Rica, Veracruz, indicó el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, quien demandó a la Fiscalía General del estado el esclarecimiento inmediato de lo ocurrido y castigo para los responsables.

Con el fin de investigar los hechos, personal de la Quinta Visitaduría General se desplazó al lugar de los hechos con el propósito de allegarse de indicios y testimonios que permitan integrar el correspondiente expediente de queja y conocer las actuaciones emprendidas por la autoridad, contenidas en la carpeta de investigación 516/2015

En un comunicado, la CNDH expresó su rechazo total a la violencia contra los medios informativos y sus instalaciones.

Consideró que la mejor medida para frenar la escalada de violencia y agresión contra el gremio de comunicadores es que las autoridades esclarezcan los casos no resueltos, ya que sólo de esa manera se abatirá la impunidad, y se fortalecerán las libertades de prensa y expresión.

Informó que se estableció comunicación con los directivos del periódico Presente, por conducto del Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos, a quienes expresó su solidaridad y ofreció dar seguimiento al caso.

La madrugada del domingo 2 de agosto, un grupo de hombres armados disparó en varias ocasiones contra las instalaciones del periódico, que se encuentran en la calle 2 de abril, de la colonia Manuel Ávila Camacho.

Tras los disparos, los hombres armados le prendieron fuego a las oficinas y a al menos tres vehículos del diario antes de escapar.

El ataque no dejó personas lesionadas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cndh
comision nacional de los derechos humanos
diario presente
Luis Raúl González Pérez
Poza Rica
presente
Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos
veracruz
image