La CNDH pide medidas cautelares para ‘Presente’, el semanario veracruzano atacado

Las medidas buscan garantizar la integridad de las instalaciones del medio y, sobre todo, garantizar la vida, integridad personal y seguridad física de los colaboradores de la publicación.

La CNDH pide medidas cautelares para ‘Presente’, el semanario veracruzano atacado
El ataque ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del domingo 2 de agosto. // Foto: Tomada de Google Maps. Tomada de Google Maps.
El ataque ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del domingo 2 de agosto. // Foto: Tomada de Google Maps.

El ataque ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del domingo 2 de agosto. // Foto: Tomada de Google Maps.

Un día después del atentado contra las instalaciones del semanario veracruzano Presente, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno estatal aplicar medidas cautelares a favor de los colaboradores de la publicación.

El objetivo de las medidas cautelares solicitadas es evitar otro acto intimidatorio que impida al semanario o a sus trabajadores ejercer la libertad de expresión, explicó la CNDH a través de un comunicado emitido este miércoles 5 de agosto.

Además, las medidas cautelares solicitadas buscan garantizar la integridad de las instalaciones del medio y, sobre todo, de garantizar la vida, integridad personal y seguridad física de los colaboradores de la publicación.

La CNDH “dará seguimiento a las investigaciones que siga la Fiscalía General del Estado de Veracruz y exige que se sancione a los responsables de ese atentado”.

La madrugada del domingo 2 de agosto, un grupo de hombres armados disparó en varias ocasiones contra las instalaciones del periódico, que se encuentran en la calle 2 de abril, de la colonia Manuel Ávila Camacho.

Tras los disparos, los hombres armados le prendieron fuego a las oficinas y a al menos tres vehículos del diario antes de escapar.

El ataque no dejó personas lesionadas.

Close
Comentarios