Home
>
La Procuraduría desiste de acción penal contra joven detenidos en el AICM
La Procuraduría desiste de acción penal contra joven detenidos en el AICM
3 minutos de lectura
La Procuraduría desiste de acción penal contra joven detenidos en el AICM
07 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
El rector de la UAEM, Jorge Olvera, con el padre, hermana y familiares de Oscar. //Foto: tomada del Facebook de Jorge Olvera
El rector de la UAEM, Jorge Olvera, con el padre, hermana y familiares de Oscar. //Foto: tomada del Facebook de Jorge Olvera

[contextly_sidebar id=”Qr1YgHMcPxmggYHxtsMYnl0l0dFyEp4Q”]Luego de que la Procuraduría General de la República se desistió, el jueves 6 de agosto ,de ejercer una acción penal en contra de Óscar Álvaro Montes de Oca –el joven que fue detenido por presunto tráfico de drogas en el aeropuerto del Distrito Federal–, salió del penal donde estaba preso desde el domingo pasado.

La información fue confirmada por su prima, que fue entrevistada en el programa de Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula.

Tras conocer la decisión de las autoridades, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera, agradeció el apoyo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, de los abogados y de la comunidad universitaria, que se manifestó a favor de Óscar Álvaro Montes de Oca.

“No cabe duda de su inocencia, de su probidad y su conducta decorosa; muy pronto se estará reuniendo con sus familiares y amigos; hemos sido testigos de que la unidad cuando es entorno a la verdad y a la justicia es el mejor instrumento del Humanismo que Transforma. Todos somos Óscar, todos somos UAEM”, publicó el rector en su cuenta de Facebook.

Horas antes, el rector de la UAEM había informado que la aerolínea Avianca, en la que viajó el joven, aportó información oficial que “comprueba irrefutablemente” la inocencia de Óscar Álvaro Montes de Oca.

A través de Facebook, Olvera detalló que la institución educativa entró en contacto en Colombia con la aerolínea que transportó al estudiante, “con la cual logramos conseguir los elementos suficientes que habrán de demostrar la inocencia de Óscar“.

Olvera indicó que “la empresa Avianca ha confirmado la hipótesis que subraya la presunción de inocencia de Óscar” y argumenta que se comprobó “irrefutablemente” que la maleta que el joven registró en Buenos Aires fue “totalmente cambiada por otra que se le imputa a nuestro servidor universitario”.

A la comunidad universitaria, a la sociedad mexicana y mexiquense: Me permito comunicarles que en el caso del asunto…

Posted by Jorge Olvera on Jueves, 6 de agosto de 2015

De acuerdo con la publicación de Olvera, los resultados obtenidos se lograron con el apoyo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y de su consejera jurídica, Luz María Zarza Delgado.

Dos quejas ante la CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó este jueves que hay dos quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos relacionadas con el caso de Montes de Oca.

Una fue presentada por el padre del estudiante y una más por la Comisión de Derechos Humanos del Eestado de México.

El estudiante fue detenido el viernes 31 de julio en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Él había extraviado su maleta y, supuestamente, fue forzado a tomar otra que no le pertenecía. En su interior se encontraron 20 kilos de cocaína.

**Nota publicada el 6 de agosto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto ciudad mexico
aicm
cocaína
droga
jorge olvera
joven detenido
oscar monte de oca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image