Home
>
Morena promete abrir universidades en los municipios en los que ganó las elecciones
Morena promete abrir universidades en los municipios en los que ganó las elecciones
3 minutos de lectura
Morena promete abrir universidades en los municipios en los que ganó las elecciones
26 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
La diputada electa de Morena, Rocío Nahle, explicó que posiblemente serán 200 millones de pesos los que se donen. // Foto: Cuartoscuro.
La diputada electa de Morena, Rocío Nahle, explicó que posiblemente serán 200 millones de pesos los que se donen. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”27BWt8n5Ude6OKAWJpAV3NzsM0kkJ6Jx”]El dinero que se recaude por la donación de 50% del salario de cada uno de los legisladores, alcaldes, gobernadores y de todos los funcionarios del Movimiento de Regeneración Nacional se destinará a la construcción de universidades en los municipios en los que gobierne Morena, dijo Rocío Nahle García, diputada federal electa y futura coordinadora de la bancada de Morena.

En el caso de las cinco delegaciones que Morena gobierna en el Distrito Federal (Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco), Nahle García dijo que se abrirán cinco universidades: “Una delegación va a poner la escuela o la universidad de la contabilidad, otra va a poner la escuela o la universidad en ingeniería, en otra la de derecho, en otra la de medicina y en otra más la de economía”, dijo en entrevista para el programa Atando Cabos de Radio Fórmula.

Al hablar sobre los demás municipios en los que Morena va a gobernar, la diputada adelantó que en Comalcalco, Tabasco, va a haber una escuela de ingeniería, en Campeche habrá una escuela de derecho.

Agregó que “posiblemente sean 200 millones de pesos o más (los que van a donar) porque también va el 50% de las prerrogativas que el INE (Instituto Nacional Electoral) le va a otorgar a Morena, también se van a ir a este fondo de educación, donde nosotros creemos que es donde más se le debe invertir”.

Explicó que el reparto de los recursos se realizará de forma transparente y “tomo mundo va a tener acceso para saber cuánto se está donando a unas universidades”.

Detalló que esta medida se tomó con el objetivo de contrarrestar el impacto que tendrá el recorte a la educación considerado en el Paquete Económico 2016, que presentará el gobierno federal. “Nosotros estamos haciendo exactamente lo contrario, se van a implementar escuelas de estudio superior en diferentes partes, se van a estar canalizando los recursos en forma transparente a esas universidades”, señaló

Tras subrayar que todos los puntos del Decálogo de Comportamiento de Funcionarios de Morena fueron aceptados por todos los militantes desde su adhesión al partido, Nahle García explicó que no van a hacer alianza con alguno de los partidos que apoyaron las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal.

“De las 12 reformas estructurales que se aprobaron en el trienio pasado, ninguna ha tenido éxito o se ha visto reflejada en bienestar de la población, no ha habido desarrollo social, podemos hablar de una reforma laboral con un outsourcing, donde el afectado fue el empleado, donde disminuyen sus prestaciones sociales.

“Podemos hablar de una reforma energética en la cual le bajan la capacidad de producción a Pemex, hoy tiene 2.2 millones de barriles, cuando entró Peña Pemex estaba produciendo casi 2.6 millones de barriles, hoy tiene menos y con toda la entrega del territorio nacional, con la crisis económica que ya vivimos y que decimos que es por culpa de los mercados internacionales, cuando también México tiene una corresponsabilidad”, dijo.

Adelantó que la agenda de Morena se basará en la construcción y promoción de iniciativas serias, viables, confiables y bien argumentadas, a favor del bienestar de la sociedad mexicana.

Con información de Radio Formula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
campece
Comalcalco
decálogo
Decálogo de Comportamiento de Funcionarios de Morena
derecho
df
dieta
diputada
economía
escuela
ingeniería
leyes
medicina
morena
Rocío Nahle García
Salario
Tabasco
universidad
image