Home
>
Navarrete plantea transformar al PRD; dice que pondrá su renuncia a consideración
Navarrete plantea transformar al PRD; dice que pondrá su renuncia a consideración
2 minutos de lectura
Navarrete plantea transformar al PRD; dice que pondrá su renuncia a consideración
05 de agosto, 2015
Por: Jardiel Palomec
@ 
Carlos Navarrete, dirigente Nacional del PRD, durante una conferencia. // Foto: Cuartoscuro.
Carlos Navarrete, dirigente Nacional del PRD, durante una conferencia. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”sOeR5ci4m5R51XC7d8YCdBPhE7jVLmRZ”]El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, anunció que propondrá al pleno del Consejo Nacional perredista una transformación de ese partido, que incluiría poner su renuncia y la de toda la dirigencia a consideración de ese órgano.

Indicó que en el pleno del Consejo, que inicia el próximo viernes 7 de agosto, se presentará el balance de los resultados electorales obtenidos en junio pasado, y un documento de propuestas para fortalecer a ese partido, que, dijo, “sigue siendo la primera fuerza de izquierda en el país, con cuatro millones 350 mil votos”.

En rueda de prensa, Navarrete Ruiz informó que el documento contempla nueve puntos para la transformación y el fortalecimiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Comentó que se hace un diagnóstico de qué fue lo que pasó en la elección, además de que tiene un conjunto de señalamientos autocríticos de lo que hicieron y lo que no realizaron bien, “es una autocrítica de lo que hay que corregir y modificar”.

También se prevé “anclar” al PRD en una posición “claramente de izquierda opositora”, y se contempla que ese partido acompañe, observe y verifique a los gobiernos que ganen en las urnas.

Dijo que se tiene prevista una mayor coordinación con los grupos parlamentarios, tanto federales, como en los estados de la República; y se planea desplegar una amplia política de alianzas que requieren construir para los procesos electorales de 2016 y 2017.

De igual manera se propone concretar la apertura del PRD a nuevos ciudadanos “que quieren luchar” con ellos, y a candidatos de la sociedad o independientes, con los que tienen que “reencontrarse” en los próximos procesos electorales.

Navarrete Ruiz reconoció que lo anterior implica “terminar con esta práctica de cerrar el partido para distribuirnos entre nosotros las candidaturas, de acuerdo al peso de cada corriente”.

Explicó que el planteamiento e intención de relanzar al PRD y transformarlo, ser autocrítico y cambiar prácticas, “no puede estar completo, si todos los dirigentes del PRD no estamos dispuestos a poner a consideración de los órganos de dirección del partido, nuestros respectivos cargos”.

“No se trata de que todo cambie para que nos quedemos los mismos. No se trata de proponer cambios, pero que lleguen hasta enfrente de mí, pero que yo no sea parte de esa evaluación”, afirmó el actual dirigente del partido del sol azteca.

No tendría fuerza, ni calidad moral, ni política, un pronunciamiento así si no pone a consideración del Consejo Nacional el cargo de presidente nacional, de secretario general, del Comité Ejecutivo Nacional en su conjunto, y también de direcciones estatales y municipales, sostuvo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carlos Navarrete
Consejo nacional
prd
transformación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image