Home
>
“No es justo que gente inocente muera” (la carta de los familiares de Rubén Espinosa)
“No es justo que gente inocente muera” (la carta de los familiares de Rubén Espinosa)
2 minutos de lectura
“No es justo que gente inocente muera” (la carta de los familiares de Rubén Espinosa)
19 de agosto, 2015
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Manifestantes marcharon en el DF en repudio del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa. //Foto: Manu Ureste (@ManuVPC)
Manifestantes marcharon en el DF en repudio del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Mile Virginia Martínez y Olivia Alejandra. //Foto: Manu Ureste (@ManuVPC)

[contextly_sidebar id=”3G20LWaqCSXiN0VZKVExlLUydplD7JHv”]“No es justo que gente inocente muera”. Con esta frase los familiares del fotoperiodista Rubén Espinosa, asesinado el 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte junto con la activista Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Mile Virginia Martínez y Olivia Alejandra, rubrican una carta en la que exigen al presidente Peña Nieto y a los mandatarios del DF y Veracruz que se investigue este multihomicidio “hasta las últimas consecuencias”.

Al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, los familiares le exigen que dé “una rendición de cuentas pública” sobre los periodistas asesinados en la entidad. “Mientras, el mandatario advierte a periodistas ‘pórtense bien’, Veracruz es la entidad más letal para la libertad de expresión: aquí se matan, desaparecen, y agreden a cualquier voz crítica al gobierno local”, resalta el texto.

Asimismo, pidieron al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que aclare la vulnerabilidad “en la que se encuentran la ciudadanía y periodistas que hablan con la verdad”, y que especifique qué medidas se están llevando a cabo para garantizar la protección de periodistas desplazados.

En cuanto a las líneas de investigación del multihomicidio, la familia de Rubén Espinosa hizo un llamado para que a través de las instancias de justicia “se sigan las líneas de investigación relacionadas con la labor periodística de Rubén y el activismo de Nadia en Veracruz”.

Lee aquí la carta íntegra:

Carta sobre Rubén Espinosa (familia)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caso narvarte
justicia para rubén
ruben espinosa
image