Home
>
En un mismo día, el dólar alcanza dos máximos históricos: llega a 16.90 pesos
En un mismo día, el dólar alcanza dos máximos históricos: llega a 16.90 pesos
2 minutos de lectura
En un mismo día, el dólar alcanza dos máximos históricos: llega a 16.90 pesos
19 de agosto, 2015
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”fkiHvD6WEHX8cU9IijXJxZ19jzmihNV7″]El dólar alcanzó un nuevo máximo histórico en su valor de venta, al llegar a los los 16.90 pesos en ventanillas bancarias y 16.30 pesos a la compra. Esta mañana se vendió por 16.85 pesos, valor que de por sí ya implicaba un nuevo récord.

En su cotización de 16.85 a la venta y 16.25 a la compra, la divisa estadounidense experimentó esta mañana un incremento de 13 centavos con relación al martes, cuando cerró su venta en 16.72 pesos en bancos de México.

Hasta el momento, los mercados bursátiles padecen un sesgo negativo. El diario Reforma publica que en Nueva York, el Dow Jones caía 1.13 por ciento, el Nasdaq 1.05 por ciento y el Standard & Poor’s 0.91 por ciento. Mientras que en la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) disminuía 0.90 por ciento.

Cabe recordar que el pasado sábado 15 de agosto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que la depreciación del peso frente al alza del dólar es positiva, ya que da a México “mayor competitividad”.

Así lo dijo tras terminar una carrera en el bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, en la que el mandatario reconoció que la apreciación del dólar ha generado “cierto escozor en la gente”. Sin embargo, comentó, “también es positivo, ya que le da a nuestro país condiciones de mayor competitividad, lo hace más atractivo y atrae mayor turismo”.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que en el país hay un mayor dinamismo de la economía, mas empleo, se tienen los índices más bajos de inflación y el consumo interno también se mantiene a la alza.

Con información de Reforma.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alza dólar
depreciación peso
dolar
inflación
peña nieto economía
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image