Home
>
Preferencia electoral por Hillary Clinton cae 10% en un mes: Encuesta
Preferencia electoral por Hillary Clinton cae 10% en un mes: Encuesta
2 minutos de lectura
Preferencia electoral por Hillary Clinton cae 10% en un mes: Encuesta
27 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
51% de los votantes potenciales afirmó tener una impresión desfavorable de Hillary Clinton. // Foto: AP.
51% de los votantes potenciales afirmó tener una impresión desfavorable de Hillary Clinton. // Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”OfgQKuTsb72MRUHzQxtZTuWeNRq7OBzq”]A pesar de que Hillary Clinton permanece al frente del grupo de aspirantes a la nominación del Partido Democrata a la Presidencia de Estados Unidos, su preferencia de voto y su imagen entre el electorado se desplomaron en el último mes, de acuerdo con una encuesta revelada este jueves 27 de agosto por la Universidad Quinnipiac.

El ejercicio establece que Clinton cuenta con 45% de las preferencias entre los votantes identificados como demócratas, lo que representa una caída de 10 puntos porcentuales, en comparación con el último sondeo, realizado el 30 de julio pasado.

Además, 51% de los votantes potenciales afirmó tener una impresión desfavorable de Hillary Clinton, mientras que 61% consideró que ella no es “honesta y digna de confianza”, lo que representa el más bajo nivel alcanzado por la exsecretaria de Estado en estos rubros.

La encuesta resalta que 11% de los votantes identificados como demócratas, además, expresaron que “de ninguna manera” votaría por Clinton si ésta fuera la candidata de su partido.

La caída en las preferencias de Clinton y de su imagen sucede en medio del escándalo sobre el manejo de sus correos electrónicos cuando fue secretaria de Estado, tiempo durante el cual eligió emplear un servidor privado en vez de los sistemas del gobierno federal.

Mientras las preferencias por Clinton disminuyen, su más cercano rival, el senador por Vermont, Bernie Sanders, aumentó su nivel al alcanzar 22% de las preferencias demócratas, mientras que el vicepresidente, Joseph Biden, quien considera aún si competirá por la Presidencia, tiene 18% de las preferencias entre los simpatizantes de su partido.

Respecto de los republicanos, el sondeo asentó que Trump mantiene su avance en las preferencias de los republicanos, con 28%, luego del 20% que obtuvo el 30 de julio.

En segundo lugar aparece el cirujano Ben Carson, con 12% de las preferencias de republicanos, y empatados con siete por ciento se encuentran el ex gobernador Jeb Bush y los senadores Marco Rubio y Ted Cruz.

La encuesta revela que cualquiera de los posibles candidatos demócratas a la Presidencia derrotaría al puntero en la carrera republicana, el magnate Donald Trump, aunque Biden es quien tendría la mayor ventaja, de 48 contra 40%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bush
casa blanca
Clinton
demócrata
donald trump
elecciones
encuesta
estados unidos
EU
hillary clinton
Jeb Bush
Joe Biden
republicano
Trump
Universidad Quinnipiac
image