A casi un año de la desaparición, padres de Ayotzinapa viajarán a EU para pedir ayuda del Papa

Organizaciones civiles realizan las gestiones pertinentes para que los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se puedan reunir con el Papa Francisco en Estados Unidos.

A casi un año de la desaparición, padres de Ayotzinapa viajarán a EU para pedir ayuda del Papa
El pasado 26 de julio se cumplieron 11 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. // Foto: Paris Martínez. Paris Martínez
Familiares de los normalistas encabezan la marcha. // Foto: Paris Martínez.

Familiares de los normalistas encabezan la marcha. // Foto: Paris Martínez.

A 11 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, padres de los estudiantes desaparecidos anunciaron que una comisión de familiares viajará a Estados Unidos para tratar de reunirse con el Papa Francisco y pedir su ayuda.

Durante el mitin realizado el término de la marcha de este miércoles 26 de agosto, el vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz, dijo que organizaciones civiles en Filadelfia, Estados Unidos, realizan las gestiones pertinentes para que ellos puedan reunirse con el Papa.

Además, convocaron a una Asamblea Nacional Popular el próximo 12 de septiembre en Ayotzinapa para planear las acciones que realizarán el próximo 26 de septiembre, cuando se cumpla un año de la desaparición de sus hijos.

La marcha de este miércoles 26 de agosto avanzó del Ángel de la Independencia al Zócalo del Distrito Federal.

Alrededor de las 4 de la tarde, los familiares de los normalistas se reunieron en el Ángel de la Independencia y media hora después, las autoridades capitalinas cerraron la circulación vehicular sobre Avenida Paseo de la Reforma para permitir que el contingente emprendiera su manifestación

Durante su manifestación, los familiares exigieron que el Ejército mexicano permita que sus elementos rindan declaración de los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Acuden a la Zona Militar en Chilpancingo

La tarde de este miércoles, la Policía Federal dio a conocer que un grupo de alrededor de 300 personas acudió a las instalaciones de la 35 Zona Militar, ubicada en Chilpancingo, Guerrero, y también bloquearon la Autopista del Sol —que comunica al Distrito Federal con el puerto de Acapulco—, por lo que hubo una movilización de fuerzas de seguridad.

“Los policías federales encapsularon a los manifestantes, con el objetivo de liberar la vialidad sin que se registrara algún altercado”, indicó una nota informativa.

Horas antes, los familiares de los normalistas realizaron un recorrido por diversas embajadas en la Ciudad de México.

Desde las 9:30 de la mañana de este miércoles 26 de agosto, los familiares se reunieron en las inmediaciones del Metro Polanco, donde acordaron dividirse en dos grupos para visitar embajadas y entregar un documento en el que piden que los diplomáticos presionen a las autoridades mexicanas para resolver el caso, se haga justicia y se presente con vida a los estudiantes.

Tras acudir a embajadas como Portugal, Alemania, Canadá, Francia, Suiza, Sudáfrica, Dinamarca, India, entre otras, los padres de los normalistas desaparecidos se reagruparon alrededor de la 1 de la tarde en la representación de la Unión Europea, sobre Avenida Paseo de la Reforma, al poniente de la Ciudad de México.

Close
Comentarios