Home
>
Anaya gana con 81% la elección del PAN; Corral acepta el resultado
Anaya gana con 81% la elección del PAN; Corral acepta el resultado
4 minutos de lectura
Anaya gana con 81% la elección del PAN; Corral acepta el resultado
17 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Ricardo Anaya, virtual ganador de la elección interna del PAN, ofreció una conferencia tras conocer los resultados del proceso. // Foto: Cuartoscuro.
Ricardo Anaya, virtual ganador de la elección interna del PAN, ofreció una conferencia tras conocer los resultados del proceso. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”CtunntUEDBJeEfklvKp3uMYLPsYV1G05″]Ricardo Anaya obtuvo un triunfo claro en el proceso interno para elegir al próximo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) al obtener 81% de los votos, mientras que Javier Corral apenas alcanzó 16% de los sufragios, de acuerdo con el resultado preliminar revelado por la Comisión Organizadora.

Tras el anunció de los resultados preliminares, Anaya Cortes dio a conocer cuatro acciones que pondrá en marcha como el siguiente líder nacional del PAN, mientras que Corral se negó a impugnar el resultado ante la falta de una instancia confiable.

Se espera que la noche de este lunes 17 de agosto, la Comisión Nacional Organizadora sesione para realizar el cómputo final.

Héctor Larios, presidente de la Comisión, advirtió que el resultado puede ser combatido por las vías legales, por lo que se tendrán tres días como plazo para presentar el recurso de inconformidad.

En caso de que no se presente ningún recurso, la Comisión podrá emitir la declaración de validez y la constancia de mayoría, y posteriormente se firmarán las actas de entrega-recepción entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) entrante y el saliente para empezar a ejercer las funciones.

En caso de que se presente alguna impugnación, habrá que esperar hasta 48 horas para que sea notificada a terceros interesados y luego la Comisión tendrá que destinar tiempo para el análisis y dictamen de dicho recurso.

Transparencia, reducción de gastos y combate a la corrupción: prioridades de Anaya

En su primera conferencia como virtual ganador de la contienda, Anaya Cortés dijo que reducirá a la mitad su sueldo y prometió bajar la nómina del partido en 50%, con el objetivo de crear a programas de acercamiento permanente con los ciudadanos.

Entre porras de sus simpatizantes, Anaya Cortes adelantó que el PAN será un partido de oposición crítico y se comprometió a hacer públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

Otras de las prioridades son: dar marcha atrás a la reforma fiscal y la legislación secundaria para combatir la corrupción.

Al hablar sobre el combate a la corrupción, Anaya Cortés anunció la creación de órganos autónomos e independientes para investigar y sancionar a quienes cometan actos de corrupción. “No vamos a tolerar un solo acto de corrupción, lo vamos a combatir, lo vamos a denunciar”, aseguró.

Durante la conferencia, Anaya Cortés tuvo tiempo para prometer que su partido ganará las elecciones presidenciales de 2018. “Es nuestro compromiso, vamos a ganar para las mexicanas y mexicanos la Presidencia de la República. La tarea no es fácil, pero confío en que el PAN gane el 2018”, dijo.

Antes de concluir con su mensaje, el virtual ganador de la contienda panista agradeció a Javier Corral y manifestó su intención de tenderle la mano, porque el mejor PAN es el que podemos construir todos juntos.

No le levantaré la mano a Anaya: Corral

Corral negó que vaya a renunciar al PAN. // Foto: Cuartoscuro.
Corral negó que vaya a renunciar al PAN. // Foto: Cuartoscuro.

Tras reconocer que los resultados de la elección interna del PAN no le son favorables, Javier Corral dijo que no le va a levantar la mano a Ricardo Anaya.

“No le levantaré la mano a Anaya, claro que no, no confiamos en él ni en ese equipo”, dijo Corral minutos después de que la Comisión Nacional Organizadora dio a conocer los resultados preliminares. “(El de Anaya) Es un triunfo trazado por la corrupción, la inequidad, la simulación, el uso indebido de recursos ilícitos”, agregó.

Al hacer un análisis de la elección, Corral explicó que “fue una disputa de dos culturas, una que se empeña en ser instrumento al servicio de México y, por supuesto, competimos con una cultura priista que ha invadido al PAN, que le apuesta al dinero, que le apuesta a la intimidación, al chantaje, que le apuesta al acarreo”.

Corral rechazó formar parte de la próxima dirigencia panista y exigió que el próximo líder panista cumpla con su discurso de combate a la corrupción.

Negó que vaya a renunciar a su militancia panista, ya que quiere encabezar una corriente que se convierta en la verdadera oposición al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Al hablar sobre las irregularidades que denunció a lo largo del proceso y durante la jornada electoral, el político de Chihuahua advirtió que quedarán en la impunidad, ya que no existe ninguna instancia confiable para que castigue a los responsables.

“¿Ante qué instancia podríamos recurrir? ¿a dónde acudimos? ¿Ante la Comisión Organizadora? Si por ahí empezó el asunto, armaron una comisión a modo ¿ante el Trife que validó el padrón inflado?”, cuestionó.

Al ser cuestionado sobre si pedirá la nulidad de la elección, Corral dijo: “No hay árbitro a quien pedir eso, en supuestos que no existen por qué opinamos”.

A continuación puedes escuchar la conferencia de Javier Corral.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#3de3
acciones
cen
corrupción
dirigencia nacional
elecciòn
Héctor Larios
javier corral
líder nacional
PAN
partido accion nacional
proceso interno
ricardo anaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image