Home
>
SAT debe entregar la copia del pago que hizo Korenfeld por uso de helicóptero de Conagua: INAI
SAT debe entregar la copia del pago que hizo Korenfeld por uso de helicóptero de Conagua: INAI
2 minutos de lectura
SAT debe entregar la copia del pago que hizo Korenfeld por uso de helicóptero de Conagua: INAI
26 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
La Conagua admitió que el helicóptero fue usado por Korenfeld y su familia. // Foto: Tomada de Facebook.
La Conagua admitió que el helicóptero fue usado por Korenfeld y su familia. // Foto: Tomada de Facebook.

[contextly_sidebar id=”lSNBqM3HTMDyshDG8Uak52k3UeETSpG2″]El Servicio de Administración Tributaria (SAT) debe entregar la copia del pago de la multa que hizo David Korenfeld, extitular de la Comisión Nacional del Agua, por el uso un helicóptero de la Conagua para asuntos personales.

Así lo ordenó este miércoles 26 de agosto el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales(INAI) luego de que la Conagua le había respondido a un particular que la información está reservada al amparo del secreto fiscal.

La comisionada Areli Cano Guadiana explicó que el amparo del secreto fiscal no se puede aplicar en esta ocasión debido a que el pago que realizó el Korenfeld no fue en su carácter de contribuyente.

“Es de interés público conocer los documentos que comprueben el pago realizado por David Korenfeld, ex director de la Comisión Nacional del Agua, por el uso indebido de un helicóptero de la dependencia, ya que sus actos derivaron de una violación a la ley”, dijo , de acuerdo con un comunicado emitido esta noche.

Por esa razón, los comisionados del INAI determinaron por unanimidad revocar la respuesta del SAT y ordenaron entregar todos y cada uno de los documentos del pago por el uso indebido del helicóptero de Conagua, así como de la multa de 638 mil 653 pesos impuesta por la Secretaría de la Función Pública.

Esta es la segunda resolución del INAI sobre el uso indebido del helicóptero, el pasado 8 de julio, los comisionados del INAI determinaron reservar por tres años la información sobre los vuelos de las aeronaves de la Conagua durante la administración de David Korenfeld.

En esa ocasión, los comisionados del INAI concluyeron que esa información podría poner en riesgo la seguridad nacional y la vida de los funcionarios de la comisión.

El pasado 1 de abril se dio a conocer que Korenfeld , utilizó un helicóptero oficial para viajar junto con su familia.

Korenfeld renunció a la Conagua el 9 de abril.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeronave
Comisión Nacional del Agua
conagua
David Korenfeld
helicoptero
INAI
korenfeld
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image