Home
>
Un juez determinará el próximo lunes si Elba Esther Gordillo obtiene o no la prisión domiciliaria
Un juez determinará el próximo lunes si Elba Esther Gordillo obtiene o no la prisión domiciliaria
2 minutos de lectura
Un juez determinará el próximo lunes si Elba Esther Gordillo obtiene o no la prisión domiciliaria
12 de agosto, 2015
Por: Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle)
@ 
Elba Esther Gordillo, exlíder del SNTE. // Foto: Cuartoscuro.
Elba Esther Gordillo, exlíder del SNTE. // Foto: Cuartoscuro.

El juez sexto de distrito con sede en el reclusorio oriente notificó a la defensa de Elba Esther Gordillo Morales que será el próximo lunes, a las 11 de la mañana, cuando determine si la maestra puede obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.

Fue el juez Alejandro Caballero quien este miércoles 12 de agosto emitió un acuerdo en el que detalló que al no haber mas pruebas que desahogar para poder otorgarle el beneficio de permanecer en su domicilio durante lo que resta de su juicio, celebrará el próximo lunes una audiencia final para dar un pronunciamiento sobre la solicitud de Gordillo Morales.

Este martes fue la propia Elba Esther Gordillo Morales quién solicito al juez desistirse de todos los peritajes que hay en materia de salud y solicitarle al juez que solo fije su criterio basado en la edad con la que cuenta la maestra.

El benefició de la prisión domiciliaria se le otorga a personas mayores de 70 años, y Elba Esther cumplió esa edad en febrero de este año.

Al respecto el abogado Marco Antonio del Toro, dijo que el lunes sí se podría otorgar a la maestra el beneficio de prisión preventiva domiciliaria.

“Lo cierto es que estamos ya en las últimas para que esto se pueda resolver adecuadamente. Estamos haciendo esfuerzos para que se cumpla con la ley sin artificios como ha venido ocurriendo”, señaló.

Acusó que “la Procuraduría General de la República entorpeció la buena marcha del incidente de mil y un maneras, incluso mediante pretextos para que no comparecieran los peritos y demás involucrados”.

“En vista de ello, nosotros, como defensa presentamos el desistimiento de la solicitud de prisión preventiva domiciliaria, ya que se encuentran satisfechos los requisitos legales del artículo 55 del Código Penal Federal, que exige se trate de una adulto mayor a los 70 años, que no constituya un riesgo de fuga, no sea un peligro social y no esté acusada por secuestro”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Elba Esther Gordillo
SNTE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image