Home
>
84% de los mexicanos está en contra de que le concedan la prisión domiciliaria a Elba Esther
84% de los mexicanos está en contra de que le concedan la prisión domiciliaria a Elba Esther
3 minutos de lectura
84% de los mexicanos está en contra de que le concedan la prisión domiciliaria a Elba Esther
29 de septiembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Elba Esther Gordillo, en video conferencia. Foto: Cuartoscuro
Elba Esther Gordillo, en video conferencia. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”qWeUXQ4epWBnKdtYNwVLeG5tunZzguCK”]El 84% de los mexicanos está en desacuerdo con la idea de que la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, reciba el beneficio de la prisión domiciliaria, así lo reveló una encuesta elaborada por Parametría.

La encuesta se realizó un mes antes de que el magistrado Luis Pérez de la Fuente le negara, por segunda ocasión, la prisión domiciliaria a Gordillo porque al momento de ser detenida tenía 68 años y no 70, los requeridos para solicitar este recurso. La primera vez se la negaron en agosto pasado, cuando un juez resolvió que su defensa no había aportado “dictámenes periciales idóneos” que aseguraran que la exlideresa del SNTE no se fugaría.

 

 El ejercicio de Parametría, explica que no sólo la exlideresa sindical aumentó su popularidad entre la sociedad mexicana, sino que también tiene una de las peores opiniones entre la ciudadanía.  “La opinión efectiva que resulta de la resta entre la opinión positiva menos la negativa es de -78%” detalla la encuestadora, pues su imagen se deterioró desde hace doce años, aunque en realidad nunca tuvo a su favor una percepción positiva.  

Para agosto de 2015, siete de cada diez mexicanos se enteraron del recurso que promovía Elba Esther Gordillo y su equipo jurídico, para la encuestadora esto representa “un importante nivel de atención en el evento”.  

A pesar de la opinión negativa que hay en la ciudadanía hacia Gordillo Morales, su detención y su proceso jurídico ha sido del conocimiento de la mayoría de los mexicanos, pues al momento de realizar la encuesta, ocho de cada diez sabía que la exlideresa se encontraba en la cárcel, así como de su detención en marzo de 2013.

   

 

Parametría: Encuesta Nacional en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: 800 cuestionarios hechos a personas de 18 años en adelante con credencial para votar que residan en el lugar de interés al momento de la entrevista. Fecha de levantamiento: del 22 al 26 de agosto de 2015. Tasa de Rechazo: 38 %. Nivel de confianza estadística: 95 %. Margen de error: (+/-) 3.5 %. Diseño, muestreo, operativo de campo y análisis: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el INE.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Elba Esther Gordillo
La Maestra Elba
mexicanos opinan de Elba Esther
parametría
PGR
prisión domiciliaria
SNTE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image