Home
>
Así será la reunión entre padres de Ayotzinapa y el presidente Peña Nieto
Así será la reunión entre padres de Ayotzinapa y el presidente Peña Nieto
2 minutos de lectura
Así será la reunión entre padres de Ayotzinapa y el presidente Peña Nieto
23 de septiembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
La reunión del 24 de septiembre comenzará alrededor de la 1 de la tarde en Los Pinos. // Foto: Cuartoscuro.
La reunión del 24 de septiembre comenzará alrededor de la 1 de la tarde en Los Pinos. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”itVWol5dv5t30NnkQvgsgK0iJ7bX9kAR”]La reunión de este jueves 24 de septiembre entre los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y el presidente Enrique Peña Nieto tendrá una duración de al menos un par de horas, dijo este miércoles 23 de septiembre el subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Betanzos, quien delineó el formato del encuentro.

A continuación te explicamos cómo será la reunión, que comenzará alrededor de la 1 de la tarde de este jueves en la residencia oficial de Los Pinos.

  • Alrededor de cinco o siete representantes de los padres de Ayotzinapa participarán en el encuentro y expondrán sus planteamientos al presidente Peña Nieto, “pero la voluntad de escucharlos está dispuesta y si alguien más hace uso de la voz, bienvenido”, señaló el funcionario en entrevista con Radio Fórmula
  • A partir de que el presidente escuche a los representantes, “puede haber posicionamientos por parte del Ejecutivo federal”, dijo Betanzos.
  • Se estima que el encuentro dure un par de horas. “Ese es por supuesto en el estimado, de que la prioridad es poder tener este diálogo y el diálogo puede llevar más tiempo”, agregó el subprocurador.
  • Los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) le entregarán su informe al presidente.
  • El gobierno federal presentará los avances en las investigaciones.
  • En la reunión estarán la procuradora General de la República, Arely Gómez; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Gustavo Salas; el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa; el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín; representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, personal de la Policía Federal , entre otros.

El formato y los participantes en la reunión se dan a conocer un día después de que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, señaló que los temas que se han tocado en las reuniones con representantes de los padres, son búsqueda de los normalistas, investigación y atención a las víctimas.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
derechos humanos
Eber Betanzos
Enrique Peña Nieto
EPN
Guerrero
iguala
normalistas desaparecidos
padres de ayotzinapa
Peña Nieto
PGR
Policía Federal
Procuraduría General de la República
reunión
Segob
SRE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image