Home
>
Averiguaciones previas por secuestro bajan 31.98% en ocho meses: Coordinación Antisecuestro
Averiguaciones previas por secuestro bajan 31.98% en ocho meses: Coordinación Antisecuestro
1 minuto de lectura
Averiguaciones previas por secuestro bajan 31.98% en ocho meses: Coordinación Antisecuestro
16 de septiembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Especial.
Foto: Especial.

[contextly_sidebar id=”q5N86y9A2Z9d8jXwXunJB3YImdJILL9E”]Durante los primeros ocho meses de este año se abrieron 690 averiguaciones previas por casos de secuestro, lo que representa una reducción de 31.98% en comparación con el mismo periodo de 2014, informó este miércoles 16 de septiembre la Coordinación Nacional Antisecuestros.

“En lo que respecta sólo al mes de agosto, en 2014 se registraron 116 Averiguaciones Previas y/o Carpetas de Investigación, mientras que en agosto de 2015 se cuantificaron 62 AP’s, lo que representa 54 secuestros menos; es decir, una disminución de 46.55%”, indicó la Coordinación en un comunicado.

Al referirse al número de presuntos secuestros en averiguaciones previas y/o carpetas de investigación, la Coordinación Nacional Antisecuestro detalló de enero a agosto de este año se registró una cifra de 690, correspondiente al fuero común —casos cuya investigación quedó a cargo de las procuradurías de justicia de los estados en los que estos delitos se perpetraron—, y de 308 en el fuero federal, lo que arroja un total de 998.

El pasado 9 de septiembre, el secretario de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong, nombró a Patricia Bugarín Gutiérrez como la titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coordinación Nacional Antisecuestro
fuero común
fuero federal
plagio
secuestro
secuestros
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image