Home
>
Cómo se escuchó en la radio el terremoto de México de 1985
Cómo se escuchó en la radio el terremoto de México de 1985
1 minuto de lectura
Cómo se escuchó en la radio el terremoto de México de 1985
19 de septiembre, 2015
Por: BBC Mundo (@bbcmundo)
@ 

[contextly_sidebar id=”nrkF1DdVvnLlpyoNDpLrfCN0muc1L3Zx”]El 19 de septiembre de 1985 un terremoto sacudió a Ciudad de México dejando alrededor de 10.000 muertos y miles de construcciones destruidas y dañadas.

El temblor hizo que en la mañana de ese día fuera difícil para los medios de comunicación transmitir información sobre lo que ocurría.

Pero un periodista, que contaba con un teléfono en su automóvil, logró realizar una única y especial narración de lo que veía a su paso mientras atravesaba la capital mexicana.

El relato de Jacobo Zabludovsky, uno de los más reconocidos reporteros de los medios mexicanos, se convirtió en una referencia de los primeros momentos tras el terremoto.

Lea: Muere Jacobo Zabludovsky, periodista emblemático de la televisión mexicana

El sismo derribó las torres de transmisión de varios canales de televisión, que no pudieron transmitir durante cinco horas, y de estaciones radiales.

Pero Zabludovsky logró salir al aire a través de la radio XEW.

“Temo que los efectos del temblor hayan sido muy superiores a los que pudimos calcular”, dice al principio de su comentario.

“Daremos la información con calma, sin ningún alarmismo, pero sin ocultar los efectos de este temblor”, explica más adelante.

Puede escuchar aquí un fragmento de esta narración histórica y dramática.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
1985
BBC
BBC Mundo
ciudad de méxico
crónica
df
Jacobo Zabludovsky
medios
sismo
sismo del 85
temblor
terremoto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image