Home
>
Concluye fase de pruebas de tramo en reparación de la Línea 12 del Metro
Concluye fase de pruebas de tramo en reparación de la Línea 12 del Metro
2 minutos de lectura
Concluye fase de pruebas de tramo en reparación de la Línea 12 del Metro
06 de septiembre, 2015
Por: Notimex
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”daIvjZ5H8fNyycTumCR32bpDZZgI7tXj”]La fase de pruebas dinámicas para comprobar la correcta interacción de los trenes y las vías del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro concluyó de manera satisfactoria, informó este domingo 6 de septiembre la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse), que indicó que esa etapa da certeza de que la rehabilitación quedará lista en noviembre.

Resaltó que estas pruebas permitirán confirmar que cada uno de los trabajos de reparación es adecuado, con lo que se avalará -de primera instancia- la operación segura de la Línea 12 .

El titular de la Sobse, Edgar Tungüí, y el director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, supervisaron las últimas maniobras en las que el convoy modificado recorrió el tramo de las estaciones Nopalera a Zapotitlán, y reconocieron la zona de la vía en la que se colocó la instrumentación.

Las pruebas permitieron calcular los esfuerzos, vibraciones, desplazamientos, ángulos de ataque; además, en uno de los vagones se observó el comportamiento rueda-riel gracias a las cámaras de video colocadas en el primer carro del tren, refirió en un comunicado.

La dependencia capitalina agregó que estas pruebas darán la oportunidad de hacer un comparativo con el diagnóstico obtenido el año pasado, previo al desarrollo del proyecto ejecutivo para la rehabilitación del tramo Tláhuac-Atlalilco.

Asimismo, detalló que en el intertramo de ensayos se encuentran las curvas 10, 11 y 12, siendo las últimas dos las que presentaron mayores problemas de desgaste ondulatorio derivado de la incompatibilidad rueda-riel y sus radios de sólo 200 metros.

A lo largo de mil 25 metros, la Sobse colocó los insumos nuevos como riel, fijaciones, durmientes y balasto, que cumplen con las especificaciones necesarias para garantizar una operación segura del corredor de transporte.

Agregó que la serie de pruebas se efectuó con diversas configuraciones y a diferentes velocidades para evaluar el comportamiento del tren y la vía modificados.

La información de cada una de las pruebas será obtenida 24 horas después de concluidas, no obstante los resultados serán entregados el mes próximo ya que se realizará el análisis de todos los datos duros arrojados durante las tres jornadas de exámenes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#MetroCDMX
CDMX
ciudad de méxico
GDF
Línea 12
linea dorada
metro
Nopalera
stc
Zapotitlán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image