Home
>
Dan 11 meses de prisión a Rodrigo Vallejo por encubrir a “La Tuta” y los Templarios
Dan 11 meses de prisión a Rodrigo Vallejo por encubrir a “La Tuta” y los Templarios
2 minutos de lectura
Dan 11 meses de prisión a Rodrigo Vallejo por encubrir a “La Tuta” y los Templarios
11 de septiembre, 2015
Por: mzepeda
@ 
Rodrigo Vallejo, hallado culpable del delito de encubrimiento.
Rodrigo Vallejo, hallado culpable del delito de encubrimiento.

[contextly_sidebar id=”gYPVnmrjtdVEFvPfLwCMlLtczMFyyfUk”]Un juez federal dictó una sentencia condenatoria de 11 meses y 7 días a Rodrigo Vallejo –hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo- por su responsabilidad en el delito de encubrimiento.

Según las autoridades, Vallejo no proporcionó datos en la investigación del delito de delincuencia organizada y tampoco dio información que sirviera para la persecución de miembros de los Caballeros Templarios y de su líder Servando Gómez “La Tuta”.

En 2014 y 2015 fueron filtrados al menos cuatro videos en los que Rodrigo Vallejo aparecía con “La Tuta”.

En junio de 2014, Valor por Michoacán publicó en Facebook una foto de Rodrigo Vallejo con “La Tuta” en una reunión.

Después que la foto circuló en redes sociales, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) ya investigaba la presunta relación entre Vallejo Mora y Servando Gómez.

Un mes después, Quadratín publicó un video donde se ve a Vallejo reunido con “La Tuta”.

Sobre este video, Rodrigo Vallejo dijo que la reunión se llevó a cabo porque “La Tuta” lo amenazó de asesinarlo a él o a su hermano Fausto si no le reportaban recursos de los negocios que emprendían.

Entrevistado por el periodista Rafael Cortes, en el canal por cable Radio Tele, Vallejo Mora explicó que se sentía tranquilo tras la aparición del video porque durante meses vivió intimidado y amenazado por el grupo criminal que opera en Michoacán, lo que se intensificó cuando dejó de acceder a sus chantajes.

https://www.youtube.com/watch?v=-iEcLYXATyk

En abril de 2015, el programa Punto de Partida de Denisse Maerker publicó otro video donde, otra vez, aparece Vallejo con el líder de los Caballeros Templarios.

Días después, Primero Noticias también reveló otros dos videos. En uno de ellos, el hijo del exgobernador de Michoacán aparece comiendo con “La Tuta”.

Los temas de la plática entre Vallejo y la Tuta fueron el supuesto retiro de la empresa Danone de Michoacán y la posibilidad de que Fausto Vallejo dejara el cargo como gobernador de la entidad.

En el video, “La Tuta” pregunta: “Si llega a faltar tu papá, ¿qué sigue?” A lo que Rodrigo Vallejo responde que sería turno de Jesús Reyna, entonces secretario de Gobierno de Michoacán. “No es porque me caiga bien, ni lo quiero, sino que simplemente es una persona que se lo ha ganado”, expresó.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caballeros templarios
fausto vallejo
la tuta
rodrigo vallejo
Servando Gómez
vallejo se reúne con la tuta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image