Home
>
Donald Trump sigue siendo favorito entre los republicanos
Donald Trump sigue siendo favorito entre los republicanos
2 minutos de lectura
Donald Trump sigue siendo favorito entre los republicanos
10 de septiembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de EU. // Foto: AP.
Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de EU. // Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”pXUJAugLuLbFVRGNmRDrwBZIg6V5fNyS”]El precandidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, se mantiene fuerte en las encuestas y tiene un 32% de apoyo. Este es su mejor porcentaje hasta ahora en un sondeo nacional y es casi el triple de la popularidad que el millonario empresario tenía cuando anunció sus intenciones políticas en junio.

Junto a Trump, el también precandidato Ben Carson se mantiene a la cabeza de los sondeos; Carson tiene 19% de preferencia y está en segundo lugar por el partido republicano. Es importante recordar que ni Trump, ni Carson – quien se desempeña como médico neurocirujano – tienen un pasado como funcionarios públicos.

El estudio aplicado por CNN a 474 republicanos señala que el incremento que benefició a Trump fue posible gracias a la preferencia de las mujeres, como un primer grupo, y de las personas con educación superior, como segundo grupo que ven al hombre de 69 años de edad como una opción viable para dirigir el país.

En este mismo sondeo destaca que el senador Ted Cruz  tiene sólo 7% de la preferencia electoral, mientras que el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, cuenta con el 5% y el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee tiene también el 5%.

Un comercial ‘involucra’ a Trump con el futbol mexicano

La televisora TV Azteca echó mano del aspirante presidencial republicano Donald Trump para animar la rivalidad futbolística entre México y Estados Unidos, de cara a su próximo encuentro para definir quién irá a la Copa Confederaciones de 2017.

Esta empresa sacó al aire un comercial que intercala imágenes de un discurso de Trump con escenas de goles de la selección mexicana, mientras jugadores de Estados Unidos se muestran decepcionados en la cancha.

El anuncio promueve la transmisión que hará del partido entre México y Estados Unidos el 10 de octubre que definirá al representante de la CONCACAF en la Copa Confederaciones de 2017.

“El país está en serios problemas”, se escucha decir a Trump en inglés. Y termina con: “Ya no tenemos más victorias. El sueño americano ha muerto”.

Con información de Reforma AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato
donald trump
elecciones
presidencial
presidente
republicano
image