Home
>
Raúl Castro agradece al Papa su ayuda para normalizar la relación con EU
Raúl Castro agradece al Papa su ayuda para normalizar la relación con EU
2 minutos de lectura
Raúl Castro agradece al Papa su ayuda para normalizar la relación con EU
19 de septiembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El presidente cubano, Raúl Castro, conversa con el papa Francisco a su arribo al aeropuerto de La Habana, Cuba. // Foto: AP.
El presidente cubano, Raúl Castro, conversa con el papa Francisco a su arribo al aeropuerto de La Habana, Cuba. // Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”NrkBoB4AkPSO2iCH2trREkGACZRciMXl”]El presidente cubano Raúl Castro brindó este sábado 19 de septiembre “la más calurosa bienvenida” al Papa Francisco y le agradeció el apoyo recibido para el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Castro recibió este sábado al pontífice en el Aeropuerto Internacional José Martí, al pie de la escalinata del avión de Alitalia que lo trajo desde el Vaticano.

“El restablecimiento de relaciones ha sido un primer paso en el proceso hacia la normalización de los vínculos entre ambos países, que requerirá resolver problemas y reparar injusticias”, puntualizó.

El presidente de Cuba subrayó el “eco creciente” que ha tenido en el mundo el mensaje papal en pro de “la salvaguarda del planeta y la supervivencia de nuestra especie; al cese de la acción depredadora de los países ricos y las grandes transnacionales”.

En respuesta, el Papa Francisco calificó el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos como un ejemplo para el mundo, y pidió a los líderes de ambos países que avancen más en ese camino.

Señaló que el mundo necesita reconciliación y estimó que se vive “una atmósfera de Tercera Guerra Mundial”, frase que ha usado en el pasado para hacer referencia a las guerras que afectan algunas regiones.

 

 

El Papa Francisco arribó la tarde de este sábado a Cuba, en la primera etapa de un viaje pastoral de 9 días, en los que visitará La Habana, Holguín y Santiago, antes de viajar a Estados Unidos, para estar en Washington, Nueva York y Filadelfia.

El avión que transporta al líder de la Iglesia Católica aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, Cuba, a las 15:51 hora local.

Alrededor de 15 minutos después, el Papa Francisco bajó de la aeronave y fue recibido por el presidente cubano Raúl Castro al pie de la escalinata del avión de Alitalia.

Acto seguido, fue saludado por el cardenal de La Habana, Jaime Ortega, y un grupo de niños le entregó un ramo de flores.

El grueso de las actividades del Papa en la capital cubana las tendrá el domingo, cuando oficiará su primera misa masiva en la Plaza de la Revolución, acudirá al Palacio de la Revolución, visitará la catedral y se reunirá con religiosos y jóvenes.

Francisco es el tercer papa que visita Cuba en las últimas dos décadas: Juan Pablo II estuvo en 1998 y Benedicto XVI en 2012.

Con información de AP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
brack obama
castro
cuba
estados unidos
EU
filadelfia
Francisco
Gira
Holguín
la habana
Nueva York
ny
Obama
Papa
Papa Francisco
pontificado
Raúl Castro
santiago
VIaje
washington
image