Home
>
El Sabueso En Vivo: hoy evaluamos el tercer informe de Peña Nieto
El Sabueso En Vivo: hoy evaluamos el tercer informe de Peña Nieto
3 minutos de lectura
El Sabueso En Vivo: hoy evaluamos el tercer informe de Peña Nieto
02 de septiembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El Sabueso en vivo.
El Sabueso en vivo.

¡Estamos listos! El Sabueso de Animal Político, en equipo con el centro de Análisis México Evalúa, llevan a cabo el primer ejercicio de verificación del discurso en tiempo real, con las frases y datos que el presidente Enrique Peña Nieto dará este miércoles a las 12:00 horas, en su discurso por el tercer informe de gobierno. A este ejercicio lo hemos llamado El Sabueso En Vivo.

“¿Cuál es el mejor momento para evaluar un gobierno? Éste, justo a la mitad del sexenio”, apunta Peña Nieto en sus promocionales. ¿Será cierto lo que informa el Presidente? Nosotros olfatearemos.

El equipo de El Sabueso En Vivo está conformado por 60 personas: periodistas, investigadores, programadores, diseñadores, activistas y estudiantes. 20 de ellos, lectores que respondieron a una convocatoria abierta.

Los participantes estarán agrupados en ocho mesas de trabajo: ; 1) Seguridad, 2) Justicia, 3) Derechos Humanos, 4) Educación, 5) Combate al Hambre y Pobreza, 6) Salud, 7) Economía y 8) Rendición de Cuentas. Cada mesa tiene como coordinadores a un analista de México Evalúa y a un periodista de Animal Político.

El comité editorial, que revisará cada “olfateo” que redacten los equipos,organizador está encabezado por Daniel Moreno, director general de Animal Político, Edna Jaime, directora de México Evalúa y Dulce Ramos, editora general de Animal Político.

¿Cuál será la dinámica de trabajo?

Las mesas temáticas escucharán, al mismo tiempo y en el mismo lugar, el mensaje del presidente Peña Nieto y seleccionarán las frases de su materia que consideren relevantes o de interés periodístico. Una vez finalizado el discurso del Presidente, los integrantes elegirán las frases susceptibles de ser verificadas y, junto con el comité editorial, seleccionarán las que serán verificadas con la metodología que sigue El Sabueso para así asignarles una de las ocho categorías con las que califica El Sabueso.

Categorías del Sabueso.
Categorías del Sabueso.

Cada equipo redactará una nota (a las cuales llamamos “olfateos”), la cual será publicada cuanto antes en Animal Político. Puedes seguir el evento en las redes sociales de Animal Político o del Sabueso: @ElSabuesoAP y www.facebook.com/elsabuesoAP.

¡Obsérvanos de cerca!

Estaremos muy cerca de ti gracias a la aplicación para celulares Periscope. Descárgala, sigue a Animal Político (@pajarpolitico) y quédate pendiente de todas nuestras transmisiones. Las estaremos anunciando por redes sociales.

Así estarán conformadas las mesas

Mesa 1 | Seguridad

Coordinadores: Alejandro Hope (especialista) y Omar Sánchez de Tagle (periodista). Voluntarios: Jonathan Furszyfer, Lilian Chapa y Mónica Ayala (de México Evalúa), y Mónica Villanueva.

Mesa 2 | Justicia

Coordinadores: Layda Negrete (especialista) y Arturo Ángel (periodista). Voluntarios: Leslie Solís y Ángela María Guerreo (de México Evalúa), Leonel Fernández (de ONC.org) y Manuel Ureste.

Mesa 3 | Derechos Humanos

Coordinadores: Enrique Bouchot (especialista) y Paris Martínez (periodista). Voluntarios: Jérémy Renaux y Laurence Pantin (de México Evalua), Carlos Brito y Eréndida Aquino.

Mesa 4 | Educación

Coordinadores: Marco Fernández (especialista) y Nayeli Roldán (periodista) Voluntarios: Alberto Serdán, Francisco Abarca, Enedina Ortega y Gonzalo Ortuño.

Mesa 5 | Hambre y Pobreza

Coordinadores: Rogelio Gómez Hermosillo (especialista) y Tania Montalvo (periodista). Voluntarios: Cristian Franco, Anaís Anderson, Julene Iriarte y Claudia Ramos.

Mesa 6 | Salud

Coordinadores: Mireya Vilar Compte (especialista) y Margarita Vega (periodista). Voluntarios: Belén Saenz de Miera, Adriana Ochoa, Mayra Zepeda y Liliana Millán.

Mesa 7 | Economía

Coordinadores: Diego Castañeda (especialista) y Engge Chavarría (periodista). Voluntarios: Brenda Pequeño, Aldo Gerardo Fermán Valor, Samuel Bautista y Jesús Ramos.

Mesa 8 | Rendición de Cuentas

Coordinadores: Mariana Campos (especialista) y Octavio Rivera (periodista). Voluntarios: Osvaldo Landaverde (de México Evalúa), Esther Ongay, Guillermo Real Neri y Paola De Loera Méndez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image