Home
>
El SME renuncia a pasivo laboral y ganan infraestructura para explotar 30 años
El SME renuncia a pasivo laboral y ganan infraestructura para explotar 30 años
1 minuto de lectura
El SME renuncia a pasivo laboral y ganan infraestructura para explotar 30 años
08 de septiembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Tras la expropiación de Luz y Fuerza de Centro, el Sindicato Mexicano de Electricistas realizó un plantón en la Ciudad de México, Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”F08mPyUu2AFpds35lWbnkdUNydszEPoh”]A seis años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, el gobierno federal e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) lograron un acuerdo: los trabajadores renunciaron a un pasivo laboral de 80 mil mdp a cambio de infraestructura que podrán explotar durante 30 años.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, los activos que recibirán los extrabajadores –que hace poco menos de un mes anunciaron su resurgimiento como una cooperativa– consisten en un parque de generación eléctrica. 

Al renunciar s su pasivo laboral, los trabajadores que no aceptaron su liquidación ganaron el derecho de operar 14 plantas hidroeléctricas y 4 plantas de ciclo combinado ubicadas en el Edomex, el DF, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

Con información de Reforma (sólo suscriptores). 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
pasivo laboral
SME
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image