Home
>
Histórico: un juez autoriza que una niña de Monterrey use marihuana medicinal
Histórico: un juez autoriza que una niña de Monterrey use marihuana medicinal
1 minuto de lectura
Histórico: un juez autoriza que una niña de Monterrey use marihuana medicinal
02 de septiembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: AP
Foto: AP

[contextly_sidebar id=”sQAH05TXrTMi1XQ91QJyaw0UzwWndStL”]Un juez autorizó por primera vez en México la importación de una sustancia derivada de la marihuana, y que una niña de 8 años necesita para su tratamiento médico.

“Es un parteaguas en nuestro país porque el tema de la marihuana ha sido muy complicado. Lo importante de esto es la diferencia que se ha marcado frente a una política de prohibición con todas las conductas relacionadas con el cannabis”, informó el abogado de la familia de la niña, Fabián Aguinaco, de acuerdo con la agencia EFE.

La menor, originaria de Monterrey y que padece el síndrome Lennox-Gastaut, podrá consumir cannabidol, una sustancia que relaja los músculos y combate el dolor, luego de que el juez tercero de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos, concedió el pasado 17 de agosto un amparo que ordena a las autoridades permitir que los padres de la menor compren esa medicina que está prohibida por las layes mexicanas.

Con información de la agencia EFE.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
marihuana medicinal
image