Mexicanos, los que más gastan en transporte, según estudio de la Unión Europea

Los mexicanos gastan más en transporte que los habitantes de países como Australia, Canadá, Estados Unidos, India, Japón Rusia, Arabia Saudita, Corea del Sur o Estados Unidos, de acuerdo con datos de la agencia de estadísticas oficiales de la Unión Europea, Eurostat.

Mexicanos, los que más gastan en transporte, según estudio de la Unión Europea
Los mexicanos destinan 19% de sus ingresos a cubrir los gastos de transporte, de acuerdo con la agencia de estadísticas oficiales de la Unión Europea, Eurostat. // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro
Los mexicanos destinan 19% de sus ingresos a cubrir los gastos de transporte, de acuerdo con la agencia de estadísticas oficiales de la Unión Europea, Eurostat. // Foto: Cuartoscuro.

Los mexicanos destinan 19% de sus ingresos a cubrir los gastos de transporte, de acuerdo con la agencia de estadísticas oficiales de la Unión Europea, Eurostat. // Foto: Cuartoscuro.

Los mexicanos gastan más en transporte que los habitantes de países como Australia, Canadá, Estados Unidos, India, Japón, Rusia, Arabia Saudita o Corea del Sur, de acuerdo con datos de la agencia de estadísticas oficiales de la Unión Europea, Eurostat.

En contraste, los mexicanos son los que menos gastan en ropa y calzado, en comparación con los habitantes de esos mismos países, agrega el estudio de Eurostat.

De acuerdo con el reporte, hecho con base en datos del INEGI, los mexicanos gastan 23.4% de sus ingresos en alimentos y bebidas no alcohólicas; sin embargo, ese porcentaje es menor al que destinan los rusos y los habitantes de la India en ese mismo rubro,

La vivienda, el agua, la electricidad, el gas y otros combustibles es el segundo gasto más fuerte para los mexicanos, quienes destinan 20.4% de sus recursos para esos rubros. Este porcentaje es menor al que destinan los japoneses, los estadounidenses los australianos, los canadienses y los habitantes de Arabia Saudita.

El transporte representa y tercer gasto más fuerte para los mexicanos, quienes pagan casi el doble que un australiano en este servicio.

El reporte de Eurostat indica que el menor gasto que hacen los mexicanos es en educación, puesto que 1.5% de sus ingresos se destinan a ese rubro. Sólo los habitantes de Rusia, Turquía e India destinan menos dinero a ese tema.

El estudio establece que las comunicaciones y el mobiliario también representan un gasto por encima del promedio de esos 10 países para los mexicanos, mientras que el gasto en tabaco, bebidas alcohólicas, ropa, calzado, hoteles, restaurantes, salud y recreación están por debajo de la media.

A continuación puedes consultar el informe completo:

Close
Comentarios