Home
>
Renuncia el jefe de Volkswagen tras escándalo de manipulación de emisiones
Renuncia el jefe de Volkswagen tras escándalo de manipulación de emisiones
1 minuto de lectura
Renuncia el jefe de Volkswagen tras escándalo de manipulación de emisiones
23 de septiembre, 2015
Por: BBCMundo (@bbcmundo)
@ 
Martin Winterkorn. Foto: AP
Martin Winterkorn. Foto: AP

[contextly_sidebar id=”tb2NknKu5GPnZIBjvrrqYH7mNU37MI2D”]Martin Winterkorn, director ejecutivo de Volkswagen, la mayor automotriz del mundo, anunció este miércoles 23 de septiembre su dimisión, en medio del escándalo sobre el engaño a reguladores y usuarios sobre las emisiones contaminantes de sus vehículos diesel.

Cinco altos miembros de la junta de Volkswagen se habían reunido para discutir el futuro de la empresa después de haber admitido que habían manipulado las cifras de las emisiones de los motores.

Se especulaba que la posición del jefe de la automotriz era frágil. De todas formas, el contrato de Winterkorn estaba fechado para renovación este viernes.

Entretanto, Alemania informó que está considerando lanzar una investigación criminal en torno al escándalo.

“En relación con las acusaciones sobre la manipulación de emisiones de gas de los motores diesel VW, la fiscalía de Brunswick está considerando lanzar una investigación contra los gerentes de Volkswagen”, dijeron en un comunicado.

Volkswagen, la mayor automotriz del mundo, reconoció haber engañado a los reguladores de EU en las pruebas de emisiones de gas al instalar un dispositivo que daba resultados más positivos.

En actualización. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
Volkswagen
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image