Home
>
Senadores del PRI acusan a Javier Duarte de corrupción y desvío de recursos
Senadores del PRI acusan a Javier Duarte de corrupción y desvío de recursos
2 minutos de lectura
Senadores del PRI acusan a Javier Duarte de corrupción y desvío de recursos
29 de septiembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Senadores del PRI acusaron que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien además es de su mismo partido, es responsable de actos de corrupción y desvío de recursos en esa entidad.

México no admite más corrupción. Veracruz tampoco. Esto es un tema de gran importancia que no debe tratarse con ligereza ni con burlas porque, además de saqueada, la sociedad veracruzana percibe el escarnio que hacen de esto los responsables de la corrupción y de la impunidad en Veracruz”, informó Héctor Yunes Landa, de acuerdo con un reporte del diario Reforma. 

Agregó que Duarte “tiene a la Auditoría encima y dice que sólo hay que justificar unos números, pero donde quiera que vayas, en Veracruz, la gente está harta, molesta, agraviada por todo lo que pasa con las finanzas, con la corrupción, con la inseguridad… La omisión en política no sólo es una incompetencia, también es constitutivo de responsabilidad legal”.

El senador José Yunes Zorrilla dijo que “hay un sobreejercicio del gasto de operación que ha ido creciendo y ha provocado desvío de el recursos, como lo ha señalado la Auditoría Superior de la Federación”.

Esto ocurre luego de que el gobernador de Veracruz le regaló una caña de pescar a Yunes Landa  para atrapar “peces gordos”, durante un evento de la CNC. “Hoy, es el cumpleaños del senador Héctor Yunes y he escuchado y he leído en algunos medios de comunicación su afición por la pesca, así que me permito regalarle al senador Héctor Yunes esta caña de pescar para que pesque esos peces gordos que busca”, dijo Duarte.

Héctor Yunes Landa, se destapó el pasado 19 de julio como aspirante para gobernar la entidad veracruzana bajo el respaldo de Duarte, meses después de una anterior ruptura entre ambos políticos.

En agosto pasado, Animal Político publicó que el gobierno de Veracruz debe responder a 15 denuncias penales interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por engañar a la autoridad intentando ocultar faltantes de recursos públicos.

El gobierno de Veracruz tiene la tercera mayor deuda bancaria del país, con 44,470.8 millones de pesos, cantidad reconocida por el mismo Javier Duarte el lunes 17 de agosto, cifra mayor a la reportada a la Secretaría de Hacienda al segundo semestre del año, por sólo 41,661.9 millones de pesos.

Con información de Reforma. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNC
corrupción
Duarte
ecoomía
finanzas
Gobernador
Héctor Yunes Landa
Javier Duarte
PRI
senadores
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image