Home
>
SNTE pide se asignen mayores recursos a “estímulos” de la reforma educativa
SNTE pide se asignen mayores recursos a “estímulos” de la reforma educativa
2 minutos de lectura
SNTE pide se asignen mayores recursos a “estímulos” de la reforma educativa
05 de septiembre, 2015
Por: Notimex
@periodistagonzo 
1. SNTE pide se asignen mayores recursos a
1. SNTE pide se asignen mayores recursos a “estímulos” de la reforma educativa. Foto: SNTE

[contextly_sidebar id=”oaiHj8x324DNfaNGMsfkyhP4sFqf7WNJ”]El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, pidió este sábado 5 de septiembre que en la discusión del paquete económico para 2016, la Cámara de Diputados asigne el monto de recursos suficiente para la implementación de la reforma educativa, incluyendo el programa de “estímulos”.

“Requerimos que los diputados asignen recursos suficientes para que el compañero que alcance (los estímulos) le digan: ahí está. Sería grave que el compañero alcance esa posibilidad y le digan: no, pues no hay” mencionó Díaz de la Torre.

Al dictar la conferencia “Los Desafíos de la Reforma Educativa”, dentro del Coloquio Internacional por la Educación Pública, Díaz de la Torre reconoció que en ese supuesto “el reclamo sería al sindicato”, por lo que buscará dialogar con diversas instancias sobre el tema del presupuesto.

Ante cientos de maestros provenientes de todo el país, el dirigente del SNTE consideró además “extraordinario” el anuncio hecho hace unos días por el presidente Enrique Peña Nieto, de poner en marcha un programa de bonos para infraestructura educativa, que prevé canalizar 50 mil millones de pesos a ese rubro.

“Si está así como está, me parece extraordinario, porque tres de cada cuatro escuelas en el país, de las 220 mil, tienen infraestructura de hace 40 años”, expresó, al tiempo de señalar que “todavía hay escuelas de palitos, aquí hay compañeros de Chiapas, hay escuelas de palitos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cámara de Diputados
estímulos a maestros
Maestros
presupuesto 2016
reforma educativa
SNTE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image