Home
>
A 3 años del gobierno de Peña, “es un hecho” que la violencia disminuye en México: Osorio Chong
A 3 años del gobierno de Peña, “es un hecho” que la violencia disminuye en México: Osorio Chong
2 minutos de lectura
A 3 años del gobierno de Peña, “es un hecho” que la violencia disminuye en México: Osorio Chong
22 de octubre, 2015
Por: mzepeda
@ 
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la comparecencia ante las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública en la Cámara de Diputados. // Foto: Cuartoscuro.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la comparecencia ante las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública en la Cámara de Diputados. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”eF7Fxvv0oJTJSdfbtH17makT5B4rA4uQ”]El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que a tres años del comienzo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto “es un hecho que la violencia y los delitos están disminuyendo en gran parte del país”.

Durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Osorio Chong dijo que de acuerdo con las últimas cifras del Inegi, entre 2012 y 2014 la tasa de homicidios en México bajó de 22 a 16 por cada 100 mil habitantes, lo cual significa una reducción de 25% en sólo dos años.

Sin embargo, el funcionario federal omitió decir que durante los primeros meses de 2015 se alcanzó la máxima cifra de homicidios que México ha registrado en los últimos cuatro años.

Animal Político publicó hoy que en 2015 un promedio de 51-52 personas son asesinadas violentamente todos los días en nuestro país, es decir, 6% más que las registradas en 2014, según cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Esta tarde, Osorio Chong también dijo que a través de la Estrategia Nacional Antisecuestro se logró reducir 32% este delito entre enero y agosto de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior. Lo mismo, añadió el secretario de Gobernación, en el caso del robo, “que disminuyó 10%, o la extorsión, que ha bajado casi 17%”.

En otras palabras, sostuvo, todos los delitos de alto impacto se están reduciendo significativamente, lo cual no quiere decir, aclaró, que la tarea esté concluida, “persisten retos, pero se enfrenta cada uno de ellos con decisión y compromiso.”

Además de lo inmediato, expresó, el gobierno federal actúa para erradicar las causas que generan la violencia pasando de las respuestas coyunturales a las soluciones de fondo.

Osorio Chong acusó que aquellas regiones que se encontraban más lastimadas por la violencia, hoy están recuperando la tranquilidad que sus familias y comunidades merecen.

“Desde Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Durango, hasta Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Morelos y varios estados más, hemos acudido en apoyo de las entidades para hacer frente a los delitos, a los delincuentes, sin importar al fuero al que pertenecen estos delitos”, comentó.

Esto se ha logrado, subrayó, porque la seguridad ya no está al servicio de la política, por el contrario, en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto la política está al servicio de la seguridad, ya que mantenemos una comunicación y colaboración permanentes con los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil.

De ello, precisó, dan cuenta las más de 60 reuniones que el gabinete de seguridad ha mantenido con los gobernadores, así como las miles que han realizado los grupos de coordinación local.

En un momento más información.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
delitos en mexico
extorsion
homicidios en méxico
Miguel Angel Osorio Chong
osorio chong
robo
secuestro
image