Home
>
Abren juicio contra 5 detenidos por el linchamiento de dos encuestadores en Ajalpan, Puebla
Abren juicio contra 5 detenidos por el linchamiento de dos encuestadores en Ajalpan, Puebla
2 minutos de lectura
Abren juicio contra 5 detenidos por el linchamiento de dos encuestadores en Ajalpan, Puebla
28 de octubre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Los dos encuestadores fueron sepultados en el Panteón San Isidro de la delegación Azcapotzalco. // Foto: Cuartoscuro.
Los dos encuestadores fueron sepultados en el Panteón San Isidro de la delegación Azcapotzalco. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”w3UfHSsotZpynGDVg3FYOUzvy8ChP8Tw”]Las cinco personas detenidas por su presunta participación en el linchamiento de dos encuestadores ocurrido el pasado 19 de octubre en Ajalpan, Puebla, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y motín.

Así lo dio a conocer el Poder Judicial de Puebla, luego de que el juez de Control de Tepexi de Rodríguez desahogó las investigaciones mediante una serie de pruebas documentales presentadas por el agente del Ministerio Público.

Tras ser vinculados a proceso, se inicia un periodo para que ambas partes aporten pruebas suficientes para la preparación del juicio oral y se les dictará sentencia en menos de un año.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de los cinco presuntos responsables, pero un reporte del diario Reforma indica que se trata de “un estudiante del Tecnológico de Ajalpan, un intendente, un chofer de camión de carga y dos albañiles”.

Luego de ser vinculados a proceso, los cinco detenidos regresaron a sus celdas.

A nueve días del linchamiento, las autoridades no han logrado dar con el paradero de cuatro personas más, quienes presuntamente también están implicadas en los hechos.

La noche del lunes 19 de octubre, los hermanos José Abraham y Rey David Copado Molina, encuestadores de la empresa Marketing Research & Services, fueron linchados por una turba en el municipio de Ajalpan, en Puebla.

José Manuel González, secretario de Seguridad Pública de Ajalpán, explicó que los fallecidos “estaban realizando unas encuestas” cuando la policía local recibió llamadas de habitantes de la localidad que se quejaban de que unos extraños “hacían muchas preguntas”.

Según el policía, “cuando nos acercamos al lugar. Había mucha gente rodeándolos. Empezamos una negociación y explicamos que íbamos a poner a disposición a esas personas”.

Luego del linchamiento, la Policía Estatal de Puebla tomó el control de la seguridad en Ajalpan. “El mando de la seguridad pública municipal que se asume comprenderá todo el territorio del municipio de Ajalpan, Puebla y durará el tiempo que sea necesario hasta que se restablezca el orden público y se pueda garantizar la seguridad de las personas, sus bienes y derechos, y no excederá de ciento ochenta días naturales”, indicó el gobierno estatal.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ajalpan
detenidos
encuestadores
linchamiento
Puebla
seguridad
seguridad de ajalpan
image