Home
>
Alcalde de Boca del Río denuncia “abuso de autoridad” por parte del gobierno de Duarte
Alcalde de Boca del Río denuncia “abuso de autoridad” por parte del gobierno de Duarte
3 minutos de lectura
Alcalde de Boca del Río denuncia “abuso de autoridad” por parte del gobierno de Duarte
05 de octubre, 2015
Por: Víctor Hugo Arteaga
@ 
El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez. // Foto: Cuartoscuro.
El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez. // Foto: Cuartoscuro.

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, denunció que ocho elementos de la Fiscalía General de Veracruz intentaron entrar a su domicilio sin una orden judicial.


[contextly_sidebar id=”0fhPcnbHEkpKA9N1KsHk7BGA7nBc8t75″]”Javier Duarte es un remedo de dictador que utiliza a la Fiscalía como instrumento de represión política (…) Me quieren quitar la alcaldía y me quieren meter a la cárcel porque les estorbo (…) No nos vamos a dejar, no me voy a doblar y vamos a dar la batalla y este es el fin del gobierno de Duarte.

“Es un abuso de autoridad, es un abuso por parte del gobierno y lo pinta como un remedo de dictador y no me voy a dejar”, advirtió Yunes Márquez.

“Javier Duarte continúa la persecución política en mi contra y por esa vía persigue también a millones de veracruzanos que nos oponemos a su mal gobierno. Amenaza a sus opositores con meternos a la cárcel, pensando que así detendrá la enorme ola de rechazo que ya tiene encima y no puede eludir.

Duarte quiere meterle miedo a la gente, para que no se exprese, para que no demande, para que no reclame, para que calle frente a la crisis, para que no proteste por la brutal corrupción de su gobierno”, dijo Yunes Márquez a las afueras de su hogar.

Yunes Márquez fue denunciado por los diputados locales priistas Tonatiuh Pola y José Ramón Gutiérrez de Velasco por presunto enriquecimiento ilícito.

Pola, exconductor de Noticieros Televisa Veracruz, es conocido como “el reportero favorito” de Javier Duarte por la amistad reconocida públicamente entre ellos.

Gutiérrez de Velasco es un exmilitante del PAN que fue convencido por el exsecretario de Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza, de renunciar a su partido a cambio de ser nombrado diputado local por el PRI.

Si los diputados priistas –que son mayoría en el Congreso de Veracruz- proponen desaforar a Yunes Márquez, la fiscalía estatal encabezada por Luis Ángel Bravo Contreras deberá solicitar un juicio de procedencia como primer paso.

Luego, la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso deberá analizar la posible solicitud del fiscal general y en caso de encontrar pruebas deberá proceder a declarar el juicio de procedencia contra el alcalde de Boca del Río.

“Voces fuertes de personajes de su propio partido (el PRI) han expresado ya su compromiso de proceder legalmente contra quienes saquearon a nuestro Estado y quieren irse con las bolsas llenas y vacíos de responsabilidad.

“Frente a estos señalamientos sus reacciones son cercanas a la esquizofrenia y no constituyen un buen augurio para Veracruz. Su afán de quitarme de la presidencia municipal de Boca del Río y llevarme a una cárcel forma parte de ese actuar irracional que debe preocuparnos a todos. En Boca del Río hemos hecho un gobierno ejemplar”, señaló el alcalde.

Miguel Ángel Yunes Márquez ocupa la segunda posición en las preferencias rumbo a la elección de gobernador en 2016 en Veracruz, sólo detrás de su padre, el recién votado diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares, por el Partido Acción Nacional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Javier Duarte
Miguel Ángel Yunes Márquez
veracruz
Yunes Márquez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image