Home
>
Auxilian a población en 4 estados tras el paso de ‘Patricia’ y reestablecen energía eléctrica a 88% de los afectados
Auxilian a población en 4 estados tras el paso de ‘Patricia’ y reestablecen energía eléctrica a 88% de los afectados
2 minutos de lectura
Auxilian a población en 4 estados tras el paso de ‘Patricia’ y reestablecen energía eléctrica a 88% de los afectados
25 de octubre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
LA HUERTA, JALISCO, 24OCTUBRE15.- Personas de la Comunidad de Chamela, regresan a sus casas un día después de que el Huracán Patricia impactara con gran fuerza que la Costa Alegre del estado. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM
LA HUERTA, JALISCO, 24OCTUBRE15.- Personas de la Comunidad de Chamela, regresan a sus casas un día después de que el Huracán Patricia impactara con gran fuerza que la Costa Alegre del estado.
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

[contextly_sidebar id=”6ane5JrQBILTiCIag8aPcTW17NNW4btM”]La Secretaría de Marina (Semar) ha desplegado a 5 mil  791 elementos para apoyar a la población afectada por el huracán Patricia en por lo menos cuatro estado del país: Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Las tareas han sido apoyar en albergues establecidos, evacuación y distribución de artículos y alimentos en 11 municipios, y con apoyo de 192 vehículos terrestres, siete aeronaves, tres buques, ocho cocinas móviles y cuatro binomios caninos de búsqueda y rescate.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, en Jalisco, el Municipio de Cihuatlán reportó el mayor número de daños en las plantaciones, que dejaron sin trabajo a por lo menos 5 mil jornaleros. Sin embargo el gobernador Aristóteles Sandoval aseguró que será el gobierno estatal quien se encargue de la atención a los afectados.

En Michoacán, cerca de 170 casas resultaron afectadas por el desbordamiento del río Acalpican, en el Municipio de Lázaro Cárdenas.

En Colima, el gobernador Mario Anguiano, aún se reúne con la Unidad Estatal de Protección Civil para evaluar los daños del huracán y adelantó que este lunes 26 de octubre se instalará el “Comité de Daños”, el cual solicitará la declaratoria de desastre para el estado.

Se lleva a cabo la 5ta sesión extraordinaria del Consejo de Protección Civil de Colima para evaluación de daños #Huracá…

Posted by Gobierno Colima on domingo, 25 de octubre de 2015

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 88% de los usuarios afectados en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Zacatecas.

De los 261 mil 989 usuarios afectados tras el paso del huracán Patricia en Colima, Jalisco, Tepic, Michoacán y Zacatecas, 230 mil 736 ya cuentan con el suministro de energía eléctrica restablecida, cifra que equivale al 88 por ciento del total.

Por instrucción presidencial, la CFE tiene el objetivo de restablecer la totalidad del servicio eléctrico en estos estados en los próximos dos días, por lo cual redireccionó recursos humanos, técnicos y materiales para la región de Chamela, Melaque, Cihuatlán, Tecomates y La Huerta, donde se instalarán en las próximas horas cerca de 130 plantas de emergencia en coordinación con Pemex, para asegurar el abasto del combustible con el que operan estas plantas.

Con información de Notimex y Reforma (con suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Auxilian a población en 4 estados tras el paso de 'Patricia'
Colima
estados afectados por Patricia
huracan patricia
jalisco
Marina
Michoacán
Nayarit
Patricia
secretaría de marina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image