Home
>
Cuauhtémoc Cárdenas presenta “Por México hoy”; es ajeno a cualquier proyecto electoral, aclara
Cuauhtémoc Cárdenas presenta “Por México hoy”; es ajeno a cualquier proyecto electoral, aclara
2 minutos de lectura
Cuauhtémoc Cárdenas presenta “Por México hoy”; es ajeno a cualquier proyecto electoral, aclara
03 de octubre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Cárdenas aclaró que
Cárdenas aclaró que “Por México Hoy” no apoyará ninguna candidatura. // Foto: @pormxhoy.

[contextly_sidebar id=”5sDDHpfvbqqXg6BNajsJmqpsyfVK83Dg”]Con el objetivo de “formular un proyecto nuevo de nación, diferente al impuesto” y con el respaldo de organizaciones sociales, Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas presentaron este sábado 3 de octubre el movimiento “Por México Hoy”.

“¿Cuál es ahora la tarea? Convertirnos todos en convocantes para discutir los problemas que de cualquier manera nos afectan y plantear las vías para solucionarlos.

“Organizamos para llegar a formar lo más pronto posible una gran ola social, incontenible, que imponga legal y pacíficamente los cambios que la nación y el pueblo en su mayoría reclaman”, dijo Cárdenas ante unas 600 personas reunidas en el Centro Cultural Indianilla.

Durante su discurso, Cárdenas aclaró que “Por México Hoy” es ajeno a cualquier proyecto electoral.

“No nos echamos a andar para promover ninguna candidatura ni para oponernos a ninguna. No estamos en la construcción de un nuevo partido político ni contra ningún partido político. En ‘Por México Hoy’ tenemos un lugar los militantes de los partidos y los ciudadanos que no se agrupan en ningún partido”, señaló, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Durante su discurso, Alejandro Encinas explicó que “Por México Hoy” hará política a través de un frente político y social que proyecte la necesidad de vivir de mejor manera la democracia en su dimensión colectiva.

Entre los asistentes estuvieron Porfirio Muñoz Ledo, el senador Miguel Barbosa, el actores Héctor Bonilla, el exgobernador Leonel Godoy, Clara Jusidman, presidenta honoraria de Incide Social, y Félix Hernández Gamundi, del Comité 68.

Cuauhtémoc Cárdenas renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) el pasado 26 de noviembre, luego de una militancia de 25 años, desde que en 1989 ayudó a fundar ese instituto político, tras unos polémicos comicios presidenciales en 1988, cuando encabezó la coalición que diera lugar un año después al partido.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alejrandro encinas
Cuauhtémoc Cárdenas
Encinas
por méxico hoy
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image