Home
>
Designan a Bravo Mena como titular de la Comisión Anticorrupción en el PAN
Designan a Bravo Mena como titular de la Comisión Anticorrupción en el PAN
2 minutos de lectura
Designan a Bravo Mena como titular de la Comisión Anticorrupción en el PAN
04 de octubre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

BravoMena

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, nombró como titular de la Comisión Especial Anticorrupción al exsenador Luis Felipe Bravo Mena.

El Presidente Nacional del PAN explicó que la creación de la comisión y el nombramiento de su titular, son parte de un compromiso por combatir la corrupción en México, “empezando por casa”, y que la trayectoria de Felipe Bravo Mena es “impecable”, publicó en un comunicado.

Bravo Mena tiene 46 años de militancia, fue dirigente nacional durante dos periodos, ha sido senador, secretario particular del expresidente Felipe Calderón y fue candidato blanquizazul en la contienda por la gubernatura del Estado de México en 2012, la cual perdió con el actual gobernador Eruviel Ávila. También integró la Comisión Nacional Organizadora del Comité Ejecutivo Nacional para renovar la dirigencia del PAN en junio pasado.

“Empezar por casa nos da autoridad moral para denunciar la corrupción rampante en el Gobierno Federal. Recordemos que la corrupción le cuesta a México 1.5 billones de pesos, es decir, 9% del PIB cada año. Las familias mexicanas gastan alrededor de 32 mil millones de pesos en sobornos para tener acceso a trámites y servicios, y en el Índice de Percepción de la Corrupción que da a conocer Transparencia Internacional, México ocupa el lugar 103 de 177 países: uno de los más corruptos del mundo. Basta ya de que la regla general en México sea que los corruptos se salen con la suya”, detalló.

De acuerdo con el comunicado de Acción Nacional, este nombramiento deberá ser ratificado por la Comisión Permanente en su próxima sesión.

En tanto, Anaya llamó al Congreso a aprobar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, y se limitó a señalar que el PAN “hará su parte”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acción nacional
Comisión Especial Anticorrupción del PAN
Designan a Bravo Mena como titular de la Comisión Anticorrupción en el PAN
Luis Felipe Bravo Mena
PAN
ricardo anaya
image