Home
>
Detienen a presunto responsable del homicidio de exsecretario de Turismo de Jalisco
Detienen a presunto responsable del homicidio de exsecretario de Turismo de Jalisco
2 minutos de lectura
Detienen a presunto responsable del homicidio de exsecretario de Turismo de Jalisco
13 de octubre, 2015
Por: mzepeda
@ 

DanielQuintero

[contextly_sidebar id=”Rk7OvUKPuMLoTPFYEITXfp20TsTwOYXa”]El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, confirmó la detención de Daniel Quintero Riestra, jefe de plaza del cártel Jalisco Nueva Generación en Guadalajara y presunto responsable del asesinato del exsecretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez.

En conferencia de prensa, Sales aseguró que Quintero Riestra era parte de los 122 “objetivos prioritarios” del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Según Sales, Quintero Riestra cuenta con órdenes de aprehensión por secuestro y homicidio, y se le relaciona con cuatro asesinatos, entre ellos el del exsecretario de Turismo de Jalisco y el de una modelo venezolana.

Al momento de su detención, Quintero Riestra se encontraba de vacaciones en una embarcación cerca de Isla Mujeres.

Sales informó que ya fue puesto a disposición ante la SEIDO.

David  Quintero Riestra era el jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Guadalajara, donde se encargaba del reclutamiento de nuevos miembros, de la distribución de droga, de actividades administrativas de la célula y de ordenar algunos asesinatos.

Reportes de las autoridades, citados por el diario Reforma, indican que la mayoría de los sospechosos que fueron detenidos por el asesinato del exsecretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez, ocurrido en marzo de 2013, dijeron actuar bajo las órdenes de Quintero Riestra.

Además, se le relaciona con el secuestro y el asesinato de la modelo venezolana Daysi Ferrer, ya que los tres detenidos por ese caso — Miguel Ángel Auzeta Ontiveros, Juan Manuel González Martínez y Julio Andrés Vázquez Estrada— confesaron haber recibido la orden de parte de Danny Quintero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel jalisco nueva generacion
Daniel Quintero Riestra
renato sales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image